Press "Enter" to skip to content

Mauricio Yaffaldano cree que hay muchos candidatos opositores y pide conformar una “lista de unidad”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El dirigente local del Frente Renovador, habló de la necesidad de conformar una gran coalición opositora, para derrotar al gobierno de CAMBIEMOS.

Sin dudas que Sergio Massa fue la figura excluyente en la previa al cierre de las alianzas electorales, ante la incertidumbre sobre el rumbo que tomaría y con quien terminaría firmando un acuerdo de cara a las elecciones.
Finalmente y tal cual lo determinó el Congreso Nacional del Frente Renovador (FR), el partido que lidera el dirigente tigrense, se tomó la decisión de habilitar a que el espacio trabaje y sea parte de una coalición competitiva desde lo electoral, para derrotar al oficialismo.
Mauricio Yaffaldano, referente local del FR, comentó que la intención del acuerdo existió con firmeza y que había que discutir sobre algunos “puntos programáticos”, para poder sellarlo de forma definitiva.
“En el 100% de los puntos que presentó el Frente Renovador hubo un acuerdo con el PJ y solo resta el anuncio oficial y definir qué lugar ocupará cada uno de los dirigentes en esa coalición de partidos”, expresó el exconcejal ayer por la mañana.

Además Yaffaldano consideró que hay una demanda de una parte importante de la sociedad, que reclama unidad electoral entre “los que pensamos parecido y nos oponemos a este gobierno, en todos los niveles”.
“Acuerdos políticos hubo, hay y va a haber en política. Hay ejemplos de todas las fuerzas, pero a mí lo que me llama la atención es que nos preguntan a nosotros, porque intentamos construir desde el Frente Renovador y ahora volvemos al Partido Justicialista, cuando por ejemplo en 2013 el propio intendente Gatica encabezó la lista de concejales con Massa y a los dos años fue candidato a Intendente por Macri. La política se trata de lograr acuerdos para armar frentes electorales lo más fuertes posibles”, disparó contra las críticas en torno a la postura tomada por al exJefe de Gabinete de Cristina Fernández.
Por otro lado, dijo que mantiene conversaciones permanentemente con otros espacios del peronismo local y agrupaciones que forman parte del “campo nacional y popular”: “Después nos trataremos de poner de acuerdo, pero para mí hay demasiados candidatos opositores. Creo que hace falta un intento más de charlar, para conformar una lista de unidad que nos permitiría lograr una fuerza importante para competir y ganar en Bragado”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin