Press "Enter" to skip to content

Pablo Torello se mostró conforme con el anuncio de la formula “Macri – Pichetto”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El Diputado Nacional aseguró que responde al pedido de varios sectores de CAMBIEMOS de abrir la coalición a otros espacios

Tras la confirmación de Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula presidencial de Mauricio Macri, rápidamente comenzaron a conocerse opiniones y análisis de los componentes del arco político.
Es que tras varias versiones y especulaciones sobre quién sería el candidato a vicepresidente del primer mandatario que buscará la reelección, finalmente se develó el misterio que tuvo como protagonista a alguien que, hasta hace algunos días, era totalmente impensado.
-Quien se expresó tras la noticia, fue el Diputado Nacional Pablo Torello, hombre del PRO, diciendo que desde el gobierno nacional ya se percibía una actitud de apertura a la oposición, con lo que fue la presentación de los “10 puntos básicos”.
Además trazó una diferenciación entre la formula Macri – Pichetto y Fernández – Fernández: “En una se elige gente que siempre estuvo dentro de su partido, pese a que Alberto y Cristina, hayan estado distanciados en su momento; y la otra fórmula es una muestra de apertura hacia una parte solida e importante del peronismo federal, con la incorporación de Pichetto”.
Torello reconoció que la noticia fue “impactante”, pero a su vez señaló que este gesto de abrir el espacio era algo que se esperaba.
“Esta es una decisión de todos, no fue impuesta por nadie y estuvo consensuado incluso con el mismo radicalismo, que habían solicitado una apertura con el peronismo y con Elisa Carrió que también estaba de acuerdo. Creo que esto es una muestra que trabajamos para la unión de los argentinos”.
Por otro lado, al ser consultado sobre el tema de Sergio Massa, el legislador nacional señaló que, “Massa tiró su capital político a la basura” y redobló la puesta afirmando: “Si hubiera sido coherente, en diciembre Mauricio Macri estaría iniciando su segundo mandato y en cuatro años probablemente Sergio Massa sería el presidente, con un país funcionando perfectamente bien luego de dar batalla y poder sacar leyes muy importantes”.
Volviendo al anuncio de la formula oficialista, Pablo Torello destacó que inmediatamente “los mercados” enviaron señales positivas fuertes, ya que ven que Pichetto garantiza gobernabilidad en la Cámara de Senadores: “Es alguien que siempre luchó por la república, pese a las diferencias que puedo tener con él, como por ejemplo, con lo que pasó con “La 125”, a la cual defendía, porque defendía la gobernabilidad de su gobierno”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin