Press "Enter" to skip to content

Bartolomé sueña con que la unidad “perfectamente conseguible” del peronismo se haga realidad

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-“Ante esa situación, yo depongo mi candidatura y no tengo ningún problema”, confesó el dirigente

Luego del cierre de las alianzas de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto, comenzó una etapa donde cada precandidato intentará armar sus listas con los mejores nombres o, en el escenario más adverso, seguir siéndolo.
“Realmente, no paran de sorprendernos las decisiones políticas que se están tomando últimamente. Primero fue la gran sorpresa de Alberto Fernández y Cristina Fernández, algo que realmente nadie hubiera pensado. Y ahora este salto que pega, desde Alternativa Federal, (Miguel Ángel) Pichetto, que era un declarado peronista, si bien pertenece más al sector ortodoxo o por ahí más volcado a la derecha dentro de lo que es el movimiento nacional justicialista”, expresó Gustavo Bartolomé, precandidato a Intendente por el Partido Justicialista (PJ).
Y avanzó: “Nunca hubiéramos pensado que (Pichetto) hubiera aceptado la propuesta de ser candidato a vicepresidente, porque Macri representa los intereses antipueblo, es decir, es todo lo apuesto a lo que promueve el peronismo. Entonces, no te podes llamar peronista si realmente estás acompañando una fórmula que vive permanentemente atacando los intereses del pueblo, que son los que precisamente defiende el peronismo”.
En cuanto al plano local, el referente de la Agrupación Justicialista 9 de Julio comentó que “el rumor que ha estado corriendo hasta ahora es que podrían entrar solamente dos listas, cosa que no hay nada de cierto porque sino el Consejo del Partido de Bragado tendría que haber llamado a reunión y haber puesto en conocimiento esa decisión del PJ provincial o del PJ nacional”. “Es más, yo mandé un mensaje al grupo de WhatsApp del Partido Justicialista de Bragado y fui respondido por el presidente, quien dio toda la seguridad de que las listas que se presenten van a poder participar”, amplió.
“Más que interesado en que sean presentadas y aceptadas muchas listas, yo sigo insistiendo en hacerme eco de lo que nos dice la gente en la calle. Nosotros hemos estado recorriendo los barrios en estos últimos días, entregando un folleto y lo primero que te dice la gente es ‘muchachos, únanse’. Nosotros no podemos hacer oídos sordos a ese reclamo que hay, que no es un reclamo antojadizo, es una necesidad por la situación por la que está atravesando toda la población”, reveló.
Sobre los problemas que observa a diario, Bartolomé indicó que es la pérdida del poder adquisitivo de las personas, las tarifas que deben pagar los propietarios de las pymes y los equilibrios agotados por las grandes empresas para mantener a sus trabajadores. “En esto tenemos que rescatar que Bragado verdaderamente es una isla porque no hemos tenido la lamentable noticia de empresas grandes que cierran sus puertas”, subrayó.
De acuerdo a su análisis, al pedir unidad “la población de Bragado es más consciente muchas veces que los dirigentes políticos”. “Creo que sería perfectamente conseguible eso. Lo único que tenemos que hacer es deponer actitudes egoístas y de esa manera entonces sí sentarnos a charlar para poder armar una lista de unidad. Ante esa situación, yo depongo mi candidatura y no tengo ningún problema. ¿Por qué? Porque yo concibo la política como una herramienta de cambio para la gente”, manifestó.
Además, remarcó que deponer las candidaturas en la búsqueda de la unidad “no tendría que sorprender porque eso es el peronismo, eso es sentir la política y eso es un pensamiento netamente peronista”.
También adelantó lo que harían, en caso de lograr la unidad: “Nos sentaremos a charlar a quién percibe la comunidad como mejor candidato a intendente por sus declaraciones, por sus proyectos, por su actitud, por su compromiso, por su pasado político también, porque eso es importante”.
Asimismo, apuntó que la unidad “es una cuestión de actitud, de toma de conciencia de la gravedad por la que está atravesando el país”, ya que el Gobierno no ha tomado “ninguna” medida que beneficie al conjunto de la sociedad.
“El Partido Justicialista tiene gente muy capacitada y por sobre todas las cosas convencida de que a partir del Partido Justicialista se le pueden encontrar la solución a los distintos problemas que hoy nos están afectando y que se van a ir agravando en lo económico”, sostuvo.
Y cerró: “Lo que tenemos que buscar y esto la gente lo tiene que saber, son nuevamente, a partir de la justicia social, los caminos para llegar a la comunidad organizada. Tenemos las herramientas, tenemos las personas, entonces ahora falta que por ahí los dirigentes o los referentes nos pongamos de acuerdo y tomemos esa decisión. Y en política se puede hacer, salvo que nos dominen los intereses”.

Gustavo Bartolomé
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin