Press "Enter" to skip to content

Jorge Fernández: “Mi precandidatura a intendente sigue firme como el primer día”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El dirigente peronista aseguró que continua en carrera de cara a las PASO que determinaran quien será el candidato de la oposición. Además fue crítico de la gestión Gatica y dijo no entender la decisión de Pichetto.

En medio de especulaciones, idas y vueltas y rumores en torno a la presentación de listas, el dirigente peronista Jorge “Chapu” Fernández brindó una entrevista en la que analizó el escenario político local y nacional.
Desde hace un tiempo el conocido militante justicialista ha venido trabajando con los integrantes de su línea manteniendo reuniones con vecinos, instituciones de Bragado y a su vez con dirigentes y funcionarios de otros distritos de la región.
En primer lugar y ante la consulta hecha sobre cómo ve el mapa electoral en el nivel más alto, dijo que quedó “sorprendido en parte” por los pasos que dieron algunos políticos y apuntó contra Miguel Ángel Pichetto, flamante compañero de fórmula del presidente Macri: “Yo no sé si llama la atención o se sacó el disfraz, pero la verdad es un traspaso que no radica en el aumento de un caudal de votos porque perdió internas hasta en su provincia. Si se trata de una persona experimentada en cuanto al manejo de las Cámaras de Diputados y Senadores, pero no entiendo cual es negocio de Pichetto de ser candidato en una fórmula que pierde todos los días a esta altura de su vida”.
Fernández dijo no entender como Macri dejó de lado al radicalismo, uno de los socios fundadores de CAMBIEMOS: “Si no hubiera sido por la UCR y su estructura nacional, el PRO nunca hubiera podido haber jugado en 2015”
Con respecto a su intenso trabajo de recorridas por diferentes lugares, “Chapu” aseguró que es muy importante y más para un dirigente como él que nunca ocupó un cargo público: “Yo digo que no existe una escuela de intendentes y que te tenés que hacer como en cualquier trabajo. A veces uno elige hacerse a los golpes y otros, que tenemos otro sentido de responsabilidad, preferimos preguntar, averiguar, comparar y mirar. De cada lugar que hay me traigo un montón de cosas y proyectos”.
Destacó las gestiones realizadas por Walter Torchia en Carlos Casares y Hernán Ralinqueo en la localidad de 25 de Mayo, intendentes opositores al gobierno de CAMBIEMOS y lamentó que en Bragado no se logre hacer “nada relevante” pese a estar en línea con Vidal y Macri.
Se mostró preocupado por los hechos de inseguridad que son moneda corriente en la ciudad, dijo que el aumento del presupuesto en Desarrollo Social habla del momento que se está atravesando y fue crítico del manejo de las áreas de Producción y Empleo: “Calderón era muy capaz y tenía muchos contactos, pero con Romero no se radicaron empresas, no tenemos empleos nuevos. Falta gestión, falta capacidad en los equipos, no hemos tenido gestión de nada y estamos a deriva”.
Jorge Fernández dijo que en áreas como salud no se lleva un registro de estadísticas, que durante la gestión de Vicente Gatica no se lograron concretar grandes obras y que en materia de seguridad “hay robos todos los días”.
“No es que uno quiere ser malo, yo trato de describir lo que siento como ciudadano. Cuando veo que se hace algo que está bien esta bárbaro pero cuesta encontrar eso que este bien” subrayó y calificó como “muy pobre” estos casi cuatro años de Gatica al frente del municipio.
Por otro lado aclaró que su precandidatura a intendente “sigue firme como el primer día” porque dijo ser consciente de la realidad de Bragado por eso se ofreció como una alternativa.

“Yo no estoy solo, tengo un gran equipo detrás y eso es lo que me tranquiliza y me anima a decir “vamos”. Tal vez yo sea la cara visible, pero no soy alguien que dice “voy a cambiar Bragado” yo solo, tengo un equipazo de gente que sabe con la responsabilidad con la que tomo un trabajo y sobretodo la honestidad. Además no quiero familiares porque después no los podes retar si hacen las cosas mal, no quiero nada deshonesto y pretendo mucha gestión” expresó.
Asimismo “Chapu” Fernández manifestó que “la unidad” del espacio está por encima de todo y que para sellarla todos deben entender eso para luego definir a un candidato.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin