Press "Enter" to skip to content

La noche más larga…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Invitación especial de La Bodega y Grupo Choique, el jueves 20

El jueves 20 de junio estas invitado a disfrutar del atardecer del día más corto de este 2019 y de la noche más larga junto a Grupo Choique y Vinoteca La Bodega.
Podrás degustar toda la línea de vinos de Bodega Huarpe, acompañada de observaciones al cielo, cosas ricas para comer, y muy buena onda.
La cita es en el Club Náutico a las 17,30hs.
Los cupos son limitados. Reservas: Vinoteca La Bodega, Pellegrini 2132. Tel. 2342 427381, whatsapp 2342 485536

MÁS INFORMACIÓN BODEGUERA:
La tradición bodeguera centenaria de una de una de las más importantes familias mendocinas se conjuga con la más sofisticada tecnología de vinificación en Bodegas y Viñedos Huarpe. Su historia se remonta a muchos años antes de su nacimiento y es la continuación del trabajo de generaciones en una de las regiones más privilegiadas en el mundo para el desarrollo vitivinícola. En plena primera zona de Mendoza, localizado al pie de Los Andes, el distrito de Agrelo, Luján de Cuyo, posee características únicas para la producción de vinos. Excelentes suelos, noches frescas, largos días secos y bañados de sol crean en conjunto óptimas condiciones para el crecimiento del viñedo. La vinificación se realiza cuidando obsesivamente cada uno de los detalles que hacen las diferencias de la calidad superior. En resumen, todos nuestros vinos son elaborados con la dedicación que se entrega a una obra de arte. Actualmente Huarpe exporta a nueve mercados y es administrada y controlada por los hermanos Hernández Toso.

TERROIR
Agrelo es mundialmente conocido por sus vinos opulentos y aromáticamente complejos. Se encuentra en las estribaciones occidentales de las montañas de los Andes y forma parte del departamento de Lujan de Cuyo.
La altitud en nuestra finca es de 980 msnm. A esta altura, la luz solar es más intensa y las uvas maduran durante los días cálidos. A estos días soleados les siguen noches mucho más frescas. La amplia amplitud térmica en esta región es la característica principal del distrito: extiende el período de maduración y equilibra la acidez.

Los suelos en Agrelo son franco arenoso con una capa más profunda de piedras de grava, hechas de material erosionado y rico en minerales de las laderas de los Andes. Estos suelos tienen un drenaje excepcional. Con el riego por goteo, los viticultores pueden controlar cuidadosamente el rendimiento y el vigor, y producen bayas pequeñas con una excelente concentración de azúcares, ácidos y taninos.
image.png

JOSÉ HERNANDEZ TOSO
José es el cofundador y director de vinificación en Huarpe Wines. A lo largo de los años, ha desarrollado una carrera internacional: fue enólogo jefe en J. Hofstaetter Winery en Alto Adige, Italia; enólogo de la bodega Graf Adelmann en Baden-Württemberg, Alemania; e investigador asociado en el Weinsberg Wine Institute, Alemania.
José se licenció en Viticultura y Enología en el Instituto Heilbronn, Alemania, y asistió a programas de posgrado en vinificación en el Instituto del Vino Weinsberg, Alemania y en la Scuola del Vino en Italia.

Condujo su primera cosecha a la edad de diecisiete años en el viejo negocio familiar de vinos, la bodega Toso. Desde entonces, José ha seguido explorando los terroirs en Mendoza, revelando su potencial para crear vinos elegantes y equilibrados. “Cada cosecha es única y un desafío emocionante para todo el equipo. Hacer vino es un esfuerzo para toda la vida “, dice José.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin