Press "Enter" to skip to content

En La Plata

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Marcelo Elías presentó su libro “Presidencia a la Criolla”

El dirigente de Acción Para el Desarrollo y secretario administrativo del bloque Cambiemos en el Senado bonaerense, Marcelo Elías, presentó el miércoles pasado su libro “Presidencia a la Criolla”, en el bar “Paesano” de la ciudad de La Plata.
Allí, ante una gran cantidad de personas que lo acompañaron, Elías hizo un recorrido sobre los gobiernos democráticos desde 1983, hasta la actualidad, haciendo énfasis en los últimos tres años de Mauricio Macri. Además, respondió las preguntas del público presente. “Este ensayo busca demostrar el doble estándar de nuestro presidencialismo fuerte, a veces, más allá de ciertos límites, cuando el presidente es del peronismo. Y condicionado, más allá de toda razonabilidad, cuando no lo es”, comentó Marcelo Elías.
En ese sentido, el dirigente de Cambiemos agregó: “Trabajamos con la idea de sumar a este debate sin fanatismos, sin antis y sin ánimo excluyente”.
“Presidencia a la Criolla”, analiza las dificultades de los gobiernos no peronistas, a lo largo de la Democracia Moderna Argentina y el juego del poder entre los diferentes actores políticos, gremiales, empresarios y sociales.
El autor, que destaca las figuras de Raúl Alfonsín y Antonio Cafiero, propone líneas de debate y reflexión sobre nuestra historia reciente. El gobierno de Alfonsín y los primeros tres años de gestión de Mauricio Macri, revisando las medidas adoptadas, las imposibilidades y las frustraciones frutos de la relación con la oposición, la iglesia, los gremios, los empresarios y los movimientos sociales.
-El libro también contó con la colaboración técnica de Mariano Irigoyen y Darío Caseli.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin