Press "Enter" to skip to content

Es oficial: Laura Pico será la precandidata a Intendente de “Consenso 2030”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La concejal radical va a encabezar la lista a nivel local de la alianza que conduce Roberto Lavagna. Celina Sburlatti dio detalles acerca de esta decisión.

La precandidatura a Intendente de Laura Pico, era un secreto a voces que en horas de la mañana de ayer, se terminó de oficializar.
La actual concejal radical será quien encabece la lista a nivel local de “Consenso 2030”, coalición que tiene como fórmula presidencial al binomio Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.
En épocas donde las redes sociales tienen un papel preponderante a la hora de comunicar, desde dicho espacio se eligió confirmar a la Dra. Pico como precandidata, publicando una imagen en una la fan-page llamada “Ponete la Camiseta Bragado”, con la leyenda “LAURA PICO 2019”.
Celina Sburlatti, referente de la línea radical que impulsa a la actual edil, comentó que desde hace tiempo veían trabajando en la candidatura, pero que mantuvieron la reserva hasta que venciera el plazo de inscripción de alianzas y frentes.
“Una parte de los radicales vamos a compartir el espacio de Roberto Lavagna y luego de que se inscribieran las alianzas, creemos necesario ya salir a confirmar que Laura Pico, va a competir por nuestro espacio por la candidatura a Intendente del partido de Bragado”.
Al ser consultada sobre si ya está definido quien encabezará la lista de precandidatos a concejales, Sburlatti aclaró que al tratarse de un frente integrado por distintas fuerzas políticas, lo que corresponde es “sentarse a charlar”, con todos los espacios, para lograr los consensos necesarios: “Creo que la mejor manera de intentar los acuerdos es desde el diálogo, nosotros tenemos esta propuesta que no es una propuesta caprichosa y estamos dispuestos a escuchar todo lo que tengamos que escuchar, para poder ofrecer lo mejor que tengamos a la sociedad”.
En relación a los objetivos que se trazaron de cara a afrontar las PASO y luego las generales, la dirigente radical dijo que, “están en línea” con el trabajo que Pico ha venido realizando en estos cuatros años en el Honorable Concejo Deliberante y relacionados a los tres puntos en los que hizo Lavagna, en su presentación.
“El objetivo fundamental de todo esto, es captar esos votos que no están de un lado ni del otro; hay gente que no quiere votar ni a Macri ni al kirchnerismo, en la versión que sea. Pero en realidad es mucho más profundo que un objetivo electoral, ya que es un espacio “del medio” que busca salir de la pelea, de la grieta, de los extremismos y queremos volver a la institucionalidad, a tener una ciudad fuerte y participativa donde la gente forme parte y tiremos todos del mismo carro”, aseguró.
Entre algunas de las cuestiones a la que apunta el proyecto de “Consenso 2030” en Bragado, Celina remarcó que plantean un Estado “muy presente”, un fuerte desarrollo económico desde todos los niveles, fomentando la producción en todos los sectores y otro de los ejes en el que van a trabajar de forma prioritaria, es la educación, la nutrición infantil y la estimulación temprana.
“El Municipio es un actor fundamental, porque es la primera puerta, lo más cercano que tiene la gente y es el punto de encuentro entre el Estado y la sociedad. Ahí es donde tenemos que incorporar todas las instituciones intermedias y así poder brindarle a las nuevas generaciones posibilidades distintas”.
Por último Celina Sburlatti, compartió su mirada sobre la decisión de que el gobernador de Salta, el peronista Juan Manuel Urtubey, sea el compañero de fórmula de Lavagna: “Es un hombre joven, con una representatividad real y ha demostrado ser un dirigente de diálogo que creo que es lo importante en esto. Tenemos que pensar en una Argentina diferente, donde ya no es más que los partidos políticos tradicionales vayan a las elecciones y todos tenemos que acostumbrarnos a armados políticos atravesados por distintas fuerzas”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin