Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Nunca han de estar cerradas todas las puertas; el sol se filtra por cualquier hendija…”.

Y con un rayito de esperanza, las ilusiones florecen nuevamente. No estará todo perdido, hasta el día en que seamos capaces de encontrar un motivo para seguir adelante.
Cuando nos quedemos solos, sin lugar a adónde acudir y sin esperar la visita de nadie, será que estamos cerrando la puerta por propia voluntad…

Vvvvvv

Es lógico que haya quienes no comparten nuestra forma de mirar la vida. Es normal que haya quienes no atiendan el teléfono, por miedo al contagio. Después de insistir más de una vez, hay que entender el mensaje; no hacerlo es peligroso; significa no entender el rechazo, lo cual tampoco permite tener en cuenta las demostraciones de afecto… No sobran, pero siempre están…

Vvvvvv

Cuando los timbres se quedan sin pilas, no queda otra que intentar golpear las manos, como en el campo. Si así, tampoco hay respuesta, es qué tenemos que irnos, con la cola entre las piernas, como los perros cascoteados y con hambre…

Vvvvvv

El tema de los perros callejeros es todo un caso para analizar y mejorar en cuanto a la atención. Ellos no eligieron quedarse solos; alguien los crió desde chiquitos y, ya grandes, decidió la expulsión.
-Quienes no quieren a los animales, muy poco podrán dar a sus semejantes y así mismos…

Vvvvvv

Mantener los albergues es costoso y conflictivo en cuanto al cuidado de los animales. Supo haber un lugar en el camino a Mechita, cruzando las vías, pero fue desapareciendo, como refugio.
-Es posible que algún perro haya quedado allí, negándose a dejar el lugar dónde en algún momento estuvo bien.

Vvvvvv

Allí muy cerca, están los restos de la que fuera cabina de señales del kilo 204. El agrimensor Jorge Grosso, en algún momento, propuso preservar el lugar, como referencia histórica del exFerrocarril Oeste. No fue escuchado y es una pena que así haya sido.
Desde la casona en ruinas, antiguo albergue perruno, empieza el terreno que llega hasta lo que fue Playa Mecha, que La Calle propone cultivar. Es apenas una idea repetida, pero sin encontrar eco.

vvvvvv

Había un tiempo feliz y era la infancia… Esa etapa de los juegos, la inocencia y los proyectos, se fue angostando, como el caminito de las vacas en el campo… En tiempos donde poco se piensa en quienes comparten el camino, ser niños ha dejado de ser un privilegio, para convertirse en un riesgo…
-Es como si los adultos, disconformes con nuestro modo de vida, intentáramos robarles a ellos, la cuota de ilusión natural con la cual nacen, lo que se convierte en doble pecado…
¡Cuidemos a los chicos; son nosotros mismos, en otro tiempo!. Dañarlos a ellos, es romper el espejo desde el cual sonreíamos felices.

Vvvvvv

La política, aún en estos de malaria, es capaz de enviar señales alentadoras. Escuchando algunos mensajes, despojados de rencores, habilita a volver a creer. “Otro mundo es posible”, alguien nos sopla al oído…
Mucho depende de nosotros mismos. No se puede dejar el Destino de los seres queridos, en manos de cualquier comedido. Sus intenciones pueden ser buenas o malas.
Nunca debemos dejar de cuidar nuestro capital más preciado; el único que no se pueden llevar, sin darnos cuenta.

Vvvvvv

El mensaje de Miguel Ángel Pichetto… El compañero de fórmula elegido por el presidente, estuvo en un programa de TN, el jueves por la noche. Respondió muchas preguntas y se animó a ser pronósticos optimistas respecto al resultado de las elecciones de octubre.
“No soy un traidor”, afirmó contundente, sosteniendo que integrar la fórmula, no significaba dejar de ser peronista.

vvvvvv

FOTO: Documento que indica que la esquina Rauch y Pellegrini, lleva el nombre de Carlos GARDEL, desde hace unos 40 años. En un local que allí estuvo, supo cantar el hombre nacido en Toulouse, en una de sus varias visitas a Bragado.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin