Press "Enter" to skip to content

Se realizó en Normal el acto oficial por el paso a la inmortalidad de Güemes y el Día de la Bandera

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Participaron alumnos del establecimiento y asistieron autoridades educativas y municipales

El acto oficial para conmemorar el paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes y el Día de la Bandera, se desarrolló ayer por la mañana, en el patio de la Escuela Normal.
La ceremonia comenzó con el recibimiento de las banderas de ceremonia institucional, de la Policía Comunal y del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
Inmediatamente, el intendente Vicente Gatica; la directora del nivel secundario de la institución, Marcela Benítez; la Jefa Distrital de Educación, Inés Aliano, y alumnos, izaron el pabellón nacional.
Minutos más tarde, se entonaron con mucho orgullo, las estrofas del Himno Nacional Argentino, el cual finalizó con el aplauso de todos los presentes.
Luego, se retiraron las banderas de ceremonia y los alumnos Tiziano Busat y Tobías Díaz, realizaron una dramatización donde se reflexionó y se rescataron las figuras de Güemes y Manuel Belgrano, el creador de la Bandera.
El acto prosiguió con el mensaje que el abanderado Renzo Oscherov, de 6º 1era. de la modalidad Naturales, quien explicó lo que significa portar la insignia patria.
Además, tuvo lugar la actuación de un grupo de alumnos de 2º año y el armado de la bandera tejida por parte de las autoridades, con el objetivo de dejar atado su camino de deseos.
La otra actividad programada, fue la entrega que el equipo directivo le hizo al intendente y al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Aldo Expósito, de un proyecto de Ordenanza, para la imposición del nombre de Martín Miguel de Güemes a una calle de la ciudad.
Cabe mencionar que el acto estuvo enmarcado en el proyecto de resignificación de las efemérides, que lleva adelante la institución.

Dramatización de la carta de Belgrano a Güemes.
Palabras del abanderado, Renzo Oscherov.
Actuación de alumnos de 2° año de la Normal.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin