Press "Enter" to skip to content

Se realizó un agasajo para el periodismo, en el Comité de la UCR

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-En el desayuno de camaradería, hubo palabras del presidente, Rafael Acuña

Los eventos por el Día del Periodista, continuaron ayer por la mañana, a una semana de la fecha oficial, en el Comité de la Unión Cívica Radical (UCR), con un agasajo organizado por sus autoridades.
Luego del desayuno de camaradería, dejó su mensaje el presidente del espacio, Rafael Acuña, quien agradeció la presencia de los trabajadores de prensa.
“Por supuesto, que la idea principalmente era agasajar a todos ustedes que cumplen una función social absolutamente trascendental e importante en nuestra comunidad”, expresó.
Y manifestó: “El agradecimiento está principalmente porque siempre nos están acompañando, siempre están informando las diferentes actividades que el Comité realiza”.
Además, valoró las preguntas e inquietudes que reciben de los trabajadores de prensa, ante cualquier novedad. “Me parece que eso es lo que nosotros tenemos que rescatar de ustedes, los periodistas, los comunicadores sociales, los que llegan a la gente con nuestro mensaje”, sumó.
A su vez, Acuña comentó que los periodistas fundamentalmente los llevan siempre a la tarea de informar, comunicar y compartir, con los vecinos cuál es la función de un partido político y cuál es la función de los representantes en el Estado.

ACTUALIDAD POLÍTICA
Por otra parte, se refirió a la actualidad del espacio. Consultado por la fórmula Macri-Pichetto, respondió: “Nosotros estamos satisfechos con que el Presidente ha escuchado parte de los reclamos que la UCR venía realizando, vinculado con la necesidad de aumentar la base de sustentación política de nuestro espacio”.
Asimismo, contó que la candidatura de Pichetto, les permite la posibilidad de compartir con una porción del peronismo, “con intenciones y con ánimo de dialogar, de concertar y de acordar políticas públicas, en beneficio del país”.
“Por supuesto que aquí no se trata ni de ninguna clase de renunciamiento ni nada por el estilo, ya lo hemos indicado. El radicalismo en ningún momento planteó públicamente que sí o sí la candidatura a vicepresidente de la Nación tenía que corresponder a nuestro espacio”, subrayó.
Y avisó: “Cuando está en juego la República, me parece que nos tenemos que despojar de todas esas cuestiones netamente partidarias, para pensar en beneficio del país. Desde ese punto de vista, nosotros vamos a continuar haciendo un esfuerzo y apostando a seguir trabajando en la transformación del país”.
Más adelante, Acuña afirmó que, “por supuesto que no” se sienten relegados, porque el espacio fundado por Leandro N. Alem, es parte del Gobierno y tiene sus representantes, candidatos a intendente, gobernador y concejales. “El radicalismo sigue siendo una fuerza nacional con una importante representación institucional y donde ya no podemos seguir pensando la política como se pensaba hace 20 años atrás, con un escenario bipartidista. Hoy se trata de alianzas electorales”, agregó.
Otro de los puntos que tocó el presidente del Comité, fue la conformación de la lista local y aseguró que, “aún no” está definido cómo va a participar el radicalismo. “Nosotros nos hemos reunido con el Intendente para manifestarle nuestra pretensión. El radicalismo, por supuesto, quiere ser parte y protagonista de la oferta electoral próximamente”, cerró.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin