Press "Enter" to skip to content

“Pedrito” Abentín fue trasplantado y se espera por su evolución

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El niño de tres años fue intervenido el domingo y según informó su mamá, pasó bien la noche. Los médicos afirmaron que la operación fue “un éxito” y que todo se viene desarrollando sin complicaciones.

El domingo por la mañana se conoció la muy buena noticia de que había aparecido un donante para que al pequeño Pedro Abentín, de solo tres años, se le pudiera realizar un trasplante de hígado.
El caso de “Pedrito” había sido viralizado a través de las redes sociales, medios locales y regionales, ya que se encontraba en “lista de emergencia nacional”, a la espera del órgano que necesitaba para poder seguir viviendo.
Cabe mencionar que debía ser un “donante cadavérico pediátrico”.
Según información que fue trascendiendo, la operación se inició a las 9 horas del mismo domingo y se extendió hasta las 16:15 horas, con un resultado positivo.
Sin embargo ahora se debe afrontar el proceso de ver como el hígado trasplantado funciona en el cuerpo del niño receptor, cuestión que los médicos calificaron como “favorable”, hasta el momento.
El niño pasó bien la primera noche, tras la operación y de acuerdo a lo informado por su mamá, Adriana González: “Abrió los ojitos y dijo “mamá”; y lo llené de besos”, contó ella a través de un mensaje.
Las próximas horas serán claves para su evolución y desde Bragado se hacen cadenas de oración, para que todo salga bien; además de hacer llegar mensajes de aliento y buenos deseos a toda la familia Abentin.
A “Pedrito” le habían detectado una insuficiencia hepática cuando tenía seis meses, que derivó a que solo una cuarta parte del órgano, funcionara.
Hace algunas semanas estuvo internado en Buenos Aires, recibiendo una medicación para mantenerlo estable, ya que ha sufrido varias descompensaciones, mientras que la familia ya había hecho todos los trámites para que pudiera figurar en la lista de “emergencia nacional”, del INCUCAI.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin