Press "Enter" to skip to content

Bragado fue sede de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Compitieron los Adultos Mayores, en varias disciplinas; visita del intendente Vicente Gatica a Bragado Club: “Creo que siempre es una inversión, el deporte”.

La ciudad de Bragado fue sede ayer de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses 2019, con un importante número de participantes.
En esta oportunidad, se desarrolló la competencia de la categoría Adultos Mayores, en varias disciplinas y en distintos escenarios de la ciudad.
Uno de los puntos donde se vivieron las actividades fue Bragado Club. Y allí estuvieron presentes el intendente Vicente Gatica y el director de Deportes, Juan Rizzo.
En diálogo con los medios de comunicación, el responsable de Deportes dijo que, la de ayer fue una jornada “muy especial”, para los bragadenses.
Enseguida, Rizzo confesó que todos los que colaboraron en la etapa se sintieron “muy contentos”. “Han trabajado muchísimo, no solamente el área de Deportes, sino también en las que componen el gabinete municipal y , obviamente, con el apoyo de nuestro Intendente”, sumó.
En tanto, Gatica recordó que colaboró en los Juegos durante 16 años, cuando ocupaba el cargo de Director de Deportes. “Si puedo, me hago una escapadita a donde estén, no solamente acá en Bragado o me voy un par de días a Mar del Plata a acompañarlos”, comentó.
“Sé del significado que tiene para los adultos mayores este torneo. Lo esperan durante todo el año; se anotan en todas las disciplinas. Les encanta participar y si viajan a Mar del Plata, ni les cuento…”, agregó.
El jefe comunal destacó la “enorme tarea”, que lleva adelante el área que conduce Rizzo. “Recibir a más de 150 abuelos de todos los puntos de la región, es para nosotros importante”, afirmó.
De acuerdo a su experiencia, “son muy competitivos los abuelos, todos quieren ganar”. “Ojalá que muchos de ellos puedan clasificar hoy (por ayer), para finalmente llegar a Mar del Plata”, deseó.
A la hora de hacer un balance sobre la propuesta, el mandatario expresó que fue variando desde la “monstruosidad” en la década del ’90, cuando había viajes a Europa para los ganadores…
“Ya más adelante, fue decreciendo la importancia, en cuanto a los recursos que otorgaba el gobierno para esto. Y ahora, en los últimos dos años, se ha vuelto de alguna manera a incrementar la cantidad de disciplinas”, avanzó.
Además, dejó claro por qué es fundamental esta propuesta: “Creo que siempre es una inversión el deporte. Claramente, es la malla de contención para los denominados vicios sociales. Por lo tanto, todo lo que sea inversión en deportes, es muy importante. De hecho, el presupuesto de Deportes que nosotros destinamos es muy importante, justamente para utilizarlo en ese sentido”.
Por último, el Intendente manifestó que, “la participación de los adultos mayores en esto, genera también una simbiosis que uno lo nota mucho más cuando llega a Mar del Plata, porque se conjugan de inmediato”, donde “los chicos van a ver a los abuelos y los abuelos van a ver a los chicos…”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin