Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Las reuniones familiares de los domingos, son una señal de cariño, sin necesidad de mucho discurso para explicarlo”.

Fue la noticia saliente del domingo a la mañana, fuera de la helada blanca, señal evidente del reinado del Invierno, entre nosotros.
Joaquín Morales Solá, en el diario La Nación, escribió sobre la posible visita del Papa Francisco, para el año que viene.
Hace rato –años-, que se lo espera. En todo caso, que no traiga rosarios con destino anticipado.
Que sean un símbolo de la unión entre argentinos, que tanta falta nos hace.

Vvvvvv

La noticia del sábado por la noche. En la mesa de Mirtha, entre otras personas importantes, estuvo el doctor Carlos DAMÍN, médico bragadense que le hace bien a Bragado, lugar de su nacimiento y punto de regreso cada vez que puede o se lo invita.
-Llamó la atención sobre el “excesivo consumo de alcohol”. Nuestro país mantiene en triste récord, de ser el país de la región que más toma.
“En cuanto a las adicciones –explicó-, las chicas ya han igualado a los varones, con el agravante que al físico femenino, le causa mayor daño…”.

Vvvvvv

La Calle, desde su humildad, hace años que viene haciendo campaña a favor de mantenerse lejos del alcohol, otras drogas ilegales y el consumo exagerado de pastillas. Es evidente que, no estando en las redes sociales, al mensaje se lo llevó el viento.
Más o menos como a la campaña por las frazadas… Frente al frío de estos días, hubo aportes valiosos que hemos agradecido, aunque han sido pocos frente a muchas necesidades.

Vvvvvv

La Calle que viene del tiempo al alfabeto Morse, a través del telégrafo, no podrá engancharse a esta altura, con las llamadas redes sociales… A lo sumo, en su caso, sirven para enredar muchas cosas.
Si el Intendente, debe recurrir a ellas para anunciar una buena noticia, los que “estamos afuera”, terminamos por enterarnos cuando ya pasó el tren…

Vvvvvv

Eso sí, llegar tarde a la noticia, no impedirá que nos sumemos a la alegría por la VUELTA DEL TREN, campaña en la cual estamos embarcados desde el primer día, sin reclamar rédito por eso.
Tardó mucho en volver, pero esperamos estar en el andén cuando llegue el primer tren que, por supuesto, nunca debió irse.

Vvvvvv

La noticia del sábado, llegó a través del fútbol, por la Copa América. Lo más importante fue el triunfo argentino ante Chile, con goles de gran calidad conseguidos por el Kün AGÜERO y Paulo DYBALA, en el primer tiempo. Quedó ratificada que la selección, en su recambio generacional, va por el buen camino. Juntos y trabajando, igual que el país en general, los argentinos seremos capaces de cualquier hazaña… Incluso la de sobrevivir ante el frío del invierno; las carencias sociales y los escasos buenos ejemplos solidarios.
¡BIEN…! Por el Operativo Calor que se está llevando a cabo en la ciudad de Buenos Aires y otros lugares, en favor de los hermanos que viven en la calle.
Retener un nombre: Abogado Manuel Lozano que se destaca por su peinado, pero especialmente por su labor social… (Estuvo en el programa de Mirtha)

Vvvvvv

El enojo de “Lío” MESSI. El capitán de la selección e ídolo del Barsa, fue expulsado junto al chileno Medey… Este muchacho que jugó en nuestro país, se parece a los reseros del Mercado de Hacienda… A ”pechazo” limpio, reaccionó exagerando, ante el 10 argentino y lo que pudo ser amarilla para ambos, fue tarjeta roja para los dos.

Vvvvvv

Después del partido, Messi hizo declaraciones en medio de la bronca. Tal vez, dijo cosas que debió decir antes, pero a veces hay que avanzar despacio.
Que el fútbol, en cualquier lugar, no es dirigido por las Carmelitas Descalzas, es verdad. En todo caso, a cualquier grupo que marcha por izquierda, hay que enfrentarlo unidos y con pruebas en el bolso…
Lo bueno es que el rosarino que se crió en el Barcelona, es que tiene una hermosa familia. Que el equipo se unió y mostró lo que puede en ese rumbo.
Todo está por hacerse. Incluso no dejar de bregar por alejar a la corrupción de las canchas. “La pelota no se mancha”, diría el Diego.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin