Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Siempre será bueno encontrar un lugar para refugiarse…”.

Por suerte, la Calle es de encontrar espacios donde hay gente capaz de recibir a forasteros y habitantes radicados, necesitados de encontrar reparo al viento en contra que suele soplar con fuerza.
Se ha ido cambiando el lugar donde encontramos un espacio abrigado. En principio, uno busca refugio en los lugares de trabajo.
Después, con la llegada de la jubilación, suele no haber vacantes en los bancos de las plazas…

Vvvvvv

Abreviando, La Calle agradece haber encontrado en el Hospital Municipal, el lugar donde halla buen trato; alguna noticia que siempre es bueno tener y hasta la posibilidad de recibir atención médica, llegado el caso…
El Padre Sosa, antes de dar la bendición, aclaró que la palabra hospital, deriva de “hospitalidad, lugar donde uno es bien recibido”.

Vvvvvv

Por eso, aunque con atraso, llegó al acto por el centenario, donde el locutor oficial fue el amigo Daniel Balvidares, de múltiples actividades.

Es reconocido hincha de Racing; fue comentarista deportivo con opiniones para escuchar y ahora se da el lujo de cantar tangos…

Vvvvvv

Hubo varios oradores y la crónica que se publica es elocuente, en ese sentido. La Calle, como si fuera tan fácil, trató de expresar una mirada distinta, tratando de ver el otro lado de las cosas…
Un espacio diario en Radio Rivadavia, con título parecido, supo tener por años, el albertino don Juan Ferreyra Basso, en el programa de Héctor Larrea…

Vvvvvv

Entre los asistentes a la recordación de los 100 años del Hospital, La Calle observó la presencia del doctor Quenard. Su papá, también médico, fue testigo de otros tiempos. Era habitual que don Juan José visitara a sus pacientes, en sulky.
Del mismo modo, según lo reconociera en alguna charla con el diario, el médico era persona a la que muchas familias consultaban por cuestiones que nada tenían ver con la salud. La palabra del doctor, era siempre bien escuchada.

Vvvvvv

Otro de los presentes fue el doctor Renzo Zanetti, recordado por su labor como Pediatra y también Médico de Policía. Explicó que pasa mucho tiempo fuera de Bragado, disfrutando de esa hermosa ciudad que es Mar del Plata.
Zanetti, recuerda La Calle, fue pionero en expresar preocupación por el tema de las adicciones, algo casi desconocido en aquel momento y que, por desgracia, ha ido creciendo en forma avasalladora.

Vvvvvv

El mensaje de la doctora Mónica Pussó, Directora de Salud, estuvo poblado de citas históricas. Ella explicó luego, que se apoyó en el libro del profesor Juan Ramón Moya, pionero en recopilar sucesos de los lejanos tiempos.
Surgió la referencia del curandero, antecesor en la tarea de atender pacientes, antes de la llegada, del doctor Germán Vega.

Vvvvvv

Sobre el primer médico que tuvo Bragado y el busto que lo recuerda, aportó datos interesantes Marcela Coñequir, quien es responsable del Archivo Histórico Municipal y prima de don Máximo Coñequir, de reciente desaparición. Su dedicación a las “medicinas alternativas”, tuvo muchos adherentes que hoy lo extrañan.

Vvvvvv

Hubo participación de gente que, por razones afectivas, tuvo presencia en el acto del lunes 8. Omar Lavallén, se reiteró convencido del gran aporte que significó la incorporación del SAME, para la rápida atención de los accidentados.
Fuera de protocolo, pero con la mayor sinceridad, se reconoció la importancia de la tarea, silenciosa pero efectiva, de “Cacho” Magua. Esta referencia surgió cuando, ya en el final, La Calle saludó al Administrador, “Chiqui” Zignego.
Sólo queda agradecer el regalo de la “hospitalidad” brindado a la Calle…

El honor de ser portadores de la Bandera, en representación de todos quienes, cada día y en silencio, brindan naturalmente, capacidad profesional y calidez humana.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin