Alfredo Leuco se metió en la polémica por la Feria del Libro y lanzó duras críticas a Marini

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El periodista se refirió en su programa de Radio Mitre a la negativa del bloque de concejales de Unidad Ciudadana a declarar “de Interés Legislativo” la visita de Santiago Kovadloff, en el marco de la feria literaria que comenzará mañana, y hasta lo mandó a “lavarse la boca”, antes de cuestionar al escritor.

La polémica por la presencia del escritor Santiago Kovadloff en la apertura de la 12° Feria del Libro, que tendrá lugar mañana en el Centro Cultural Florencio Constantino, llegó a retumbar incluso hasta en la Capital Federal.
La controversia comenzó luego de que desde el bloque de concejales del oficialismo explicaran que no se declaró de Interés Legislativo el evento cultural, teniendo en cuenta que el bloque de la oposición “no estaba de acuerdo” con “el pensamiento y las opiniones de varios disertantes”, entre ellos, Kovadloff, quien, según sostuvieron ediles del peronismo, supo expresar públicamente posturas “favorables” a la última dictadura militar 1976-1983.
“Pretenden declarar de Interés Legislativo a Kovadloff, que es alguien que se ha pronunciado a favor de delitos de lesa humanidad, en varias ocasiones. No estamos hablando de la Feria del Libro, sino puntualmente de este visitante. Desde el Concejo Deliberante de ninguna manera podíamos acompañar una moción semejante, incluso algunos de los ediles del oficialismo han tenido una discusión con respecto de este personaje. No estamos a favor de declarar Visitante Ilustre a nadie que tenga posturas favorables a la dictadura militar”, había expresado Marini, jefe de la bancada del PJ-Unidad Ciudadana en el Departamento Deliberativo, en una entrevista con la señal de cable local.
La respuesta llegó ni más ni menos que desde la ciudad de Buenos Aires, en donde el periodista Alfredo Leuco expuso su visión del tema, en su programa de Radio Mitre “Le doy mi palabra”. “Germán Marini, presidente del bloque kirchnerista, con un nivel de ignorancia y autoritarismo, quiere asociar con la dictadura a Santiago Kovadloff, que estuvo exiliado y perseguido, que fue íntimo amigo de Eduardo Galeano y que cuando volvió al país trabajó en la revista Humor, que fue uno de los medios que, con mayor creatividad y coraje combatieron para que volviera la democracia a la Argentina”, exclamó Leuco.
Pero incluso el comentarista de origen cordobés fue más allá y se atrevió a enviar “a lavarse la boca antes de hablar de Kovadloff” al jefe de la bancada justicialista bragadense. “Una acusación en el aire, sin argumentación, sin ningún dato. Mentiras absolutas. Marini, lavate la boca antes de hablar de Kovadloff”, remató Leuco.

Germán Marini recibió duras críticas de Alfredo Leuco, tras sus dichos sobre Santiago Kovadloff.