Press "Enter" to skip to content

El Padre Gustavo Sosa encabezó el Tedeum del 9 de Julio

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-La ceremonia se llevó a cabo en la Parroquia Santa Rosa de Lima

Tras haber concluido el acto en el Centro Cultural Constantino, la comitiva se dirigió a hacia la Parroquia Santa Rosa de Lima, para participar del tradicional “Tedeum”.
Al igual que sucediera en 25 de Mayo, quien estuvo a cargo de la ceremonia, fue el Padre Gustavo Sosa y en esta ocasión el padre Tomasz Wargocki no estuvo presente, ya que se encuentra de viaje en Polonia, su país natal.
-El mensaje de Sosa estuvo dirigido al significado de la libertad, basado en la lectura de pasaje de la Biblia, más precisamente del Evangelio San Pablo.
“Un estado de libertad se construye asumiendo que tenemos un Dios que lejos de someternos a su voluntad, nos hace sumamente libres. Pero no con la libertad de aquel que hace lo que se le antoja, sino con la libertad propia de aquel que se compromete”, expresó durante un fragmento de su alocución.
-Además agregó: “El sentido de la libertad es el movimiento que me lleva a dar el paso hacia el que me precisa pero hacerlo como una opción desde el corazón. La libertad de saber elegir, elegir el bien por el otro más que por la propia comodidad, el propio poder o la propia ambición”.
Invitó a todos, a replantearse entre todos juntos, como país, a mirar hacia adelante y que la preocupación sea “mi hermano”: “¿Cómo podemos hacer? Ese es el desafío que tenemos frente a un país dividido, frente a una grieta… ¿Cómo podemos hacer para tirar el carro hacia delante, de una buena vez?. Es el compromiso de nuestra libertad caminar con alegría, construyendo un mundo mejor, con menos peleas y más encuentro de voluntades y trabajando por el bien común”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin