Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Es posible que el 9 de Julio ayude, pero hay señales alentadoras en el cielo nacional”.

Por empezar, ayer hizo menos frío, lo cual no es poco. Hubo distintos actos rescatando hechos positivos de nuestra historia. Incluso un desfile con alumnos de escuelas y colegios; instituciones; maquinarias; jinetes…
Todo con el marco de un sol esforzándose por entibiar el aire y muchas banderas, pintando de celeste y blanco el sentir general.

Vvvvvv

La solidaridad en estos días, se ha expresado claramente en distintos ámbitos, como si el frío de nuestros hermanos en la calle, nos hubiera despertado de un sueño de apatía que no nos hace bien.

Vvvvvv

En víspera del 9 de Julio –Día de la Independencia, que debe ser consolidada-, La Calle recibió una clara doble señal.
Por un lado, la necesidad de una familia joven, viviendo en condiciones que no son dignas. Al mismo tiempo, frente a ese panorama, la entrega de ropa de abrigo…
Sirvieron para atenuar el frío, pero también para comprobar que no están solos. Son jóvenes y tienen un nene de tres años. Prometemos más datos, para los interesados en seguir sumando manos tendidas.

Vvvvvv

La crónica formal del acto por la Independencia, tiene páginas aparte. La Calle sólo trata de aportar su mirada desde otro lugar, como si estuviera volviendo de un viaje o pensando en hacer otro…
Fue bueno reencontrarse en las calles; escuchar mensajes críticos o esperanzados, todos ayudando a la síntesis; danzas nativas de gente que no deja de reverenciar el pasado y, al final, el desfile criollo…
Una suma de voluntades, pensando en quienes, allá lejos en Tucumán, fueron capaces de superar diferencias y declarar la INDEPENDENCIA…

Vvvvvv

Justamente… Ayer, 9 de Julio, se produjo el deceso de un expresidente de la Nación. El doctor Fernando De la Rúa, tenía 81 años y le tocó gobernar en tiempos difíciles. Integró una alianza política que, en medio del río, lo dejó solo…
Ahora, ante su partida, llovieron las expresiones de pesar y fue el tiempo de recordar su vocación democrática y su voluntad por hacer las cosas bien… Así suele suceder; así somos. Es como si el silencio, nos ayudara a hacer más justos.

Vvvvvv

La Calle se está volviendo partidaria de hablar poco y lo preciso, según consejos del propio don José de San Martín. Por eso, a nivel fotográfico, hoy dedicamos un espacio a gente que, conocida desde siempre, aporta sus voces a muchas de las celebraciones tradicionales.

Vvvvvv

Ayer, frente al Palacio Municipal, Marcelo Méndez y Roberto Gastón Curiale, se encargaron del relato del desfile, cada cual en lo suyo.
En el caso de Marcelo, está acompañado por Miguel Iribarren. En el breve encuentro de ayer -posterior a la foto-, recordamos que “nos debemos un café, desde hace no menos de 15 años…”.

Vvvvvv

ABANDERADOS: No fue fácil anotar todo, pero… El abanderado de la Policía, fue Jesús Citate. El personal del Hospital, estuvo representado por Luján Zotelo…
(En ellos, La Calle saluda a todos los participantes del desfile).

Roberto Curiale inició su tarea de presentación del desfile criollo, con un poema donde aparecen unidos San Martín y Martín Fierro.
Marcelo Méndez y su reconocido oficio, junto a un sonriente Miguel Iribarren.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin