Press "Enter" to skip to content

Alejandro Clocchiatti García dio una charla en el Colegio Nacional

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Fue invitado por el Grupo Choique, a brindar una conferencia sobre “explosiones cósmicas”

Tal como estaba previsto, ayer por la tarde, estuvo en Bragado el Dr. Alejandro Clocchiatti García, para brindar una charla sobre astronomía invitado por el Grupo Choique.
Sin dudas que se trata de una persona muy reconocida dentro de la ciencia, ya que entre varios reconocimientos por su tarea profesional, se destaca su participación dentro de un grupo de otros profesionales, que recibieron el Premio Nobel de Física, en 2011.
En cuanto a la actividad que llevo adelante, la misma se desarrolló en el aula magna del Colegio Nacional y el título de su disertación fue “Explosiones Cósmicas”.
“En el derrotero de mi derrotero como astrónomo, en algún momento me crucé con las “Supernovas”. Lo que nos pasa en general, a quienes nos terminamos especializando en el tema, es que ellas nos eligen a nosotros y sé cuándo pasa una Supernova en el camino y te quedas prendido”, explicó el Dr.Clocchiatti García.
Fue en el año 1987, cuando pasó la “Supernova 87-A”, que explotó en la “Nube de Magallanes” y fue la primera explosión estelar que pudo observarse a simple vista, después de la “Supernova de Kepler”, que sucedió a principio de siglo.
Contó que a partir de ahí quedó vinculado al ámbito e hizo un Doctorado sobre el tema que le permitió estudiar e investigar demás cuestiones.
“En ese momento yo era estudiante de un doctorado en La Plata, pero después me fui a Estados Unidos y terminé trabajando en supernovas nuevamente, así que el “germen” había quedado”, manifestó el astrónomo.

SU VÍNCULO CON BRAGADO
Alejandro Clocchiatti García está vinculado a nuestra ciudad, ya que parte de su familia era bragadense. “Pase varios veranos de mi vida y algunos inviernos también, siendo chico y adolescente aquí en esta ciudad. Mis padres vivieron en Bragado, mi mama nació acá y mis abuelos también estaban acá al igual que otros parientes”, recordó.

LA OBTENCIÓN DEL PREMIO NOBEL Y EL ÚLTIMO ECPLISE TOTAL DE SOL
El destacado astrónomo integró un equipo de especialistas que elaboró un trabajo que obtuvo el premio Nobel de Física en 2011.
Aportó en el descubrimiento de la aceleración de la expansión cósmica que se logró en 1998 y estuvo basado en la investigación a “Supernovas muy distantes”.
Además expresó como vivió el eclipse de sol, que tuvo lugar la semana pasada: “Fue una gran oportunidad para llegar al público y para mi resultó muy emocionante ver cómo la gente se interesó en el tema. Realmente me parece positivo que la sociedad le preste atención a estas cosas”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin