Press "Enter" to skip to content

CEA y FIASA, anunciaron una capacitación sobre la construcción del sistema de alambrado eléctrico

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La propuesta será el día viernes y estará a cargo del casarense Gustavo Aschemager y un ayudante; pueden asistir mayores de 16 años, quienes recibirán un certificado.

Con la organización del Centro de Educación Agraria (CEA) y la empresa Fiasa, se desarrollará este viernes, una jornada de capacitación sobre la construcción del sistema de alambrado eléctrico.
La propuesta la anunciaron ayer, en las oficinas de Fiasa, Mónica Cressatti, de CEA, y el ingeniero Armando Alfonso, en representación de la firma.
En primer término, Cressatti indicó que la jornada comenzará a las 9.30 en la empresa -ubicada en Corrientes y Palacios-, la que seguirá a las 13 con la parte práctica, en kilómetro 230, de la ruta nacional 5.
Consultada por el rol de CEA, respondió: “Consideramos que es importante atender demandas específicas que nos han hecho llegar los productores y la gente relacionada directamente a las actividades pecuarias”.
Y agregó que la institución se encuentra “tratando de innovar y de seguir, inclusive, a actividades que son tradicionales y justamente, las nuevas oportunidades, las nuevas tecnologías que se suman y que requieren de capacitación específica”.
Respecto de las personas que estarán al frente de la jornada, informó que serán el capacitador Gustavo Aschemager, quien llegará desde Carlos Casares, junto a un ayudante.
También adelantó que se hará hincapié en cómo se fabrica, cuáles son las medidas de seguridad y de manejo que hay que tener a la hora de instalar el sistema, lo que se reforzará con la parte de campo.
En tanto, Alfonso explicó: “El sistema ya hace varios años que se usa, pero ahora se ha popularizado dado la eficiencia que le da a la explotación pecuaria de la cría de animales”.
En cuanto al funcionamiento del sistema, apuntó: “Es electrificar un alambrado para que le dé una descarga eléctrica al animal y entonces se retraiga y no haga falta hacer un alambrado de siete hilos muy reforzado, que es muy costoso”.
El otro aspecto que resaltó el ingeniero fue lo “fácilmente trasladable” del sistema, “que es lo que necesita el criador de animales para aprovechar la pastura progresivamente”.
Asimismo, aclaró que en la empresa se fabrica tanto el electrificador de alambrados, como el alambre y los aisladores. “Es una herramienta importante para toda la región, en el tema pecuario de cría de animales. Es una herramienta imprescindible, moderna”, amplió.
Esta propuesta gratuita está orientada para personas mayores de 16 años. Se entregarán certificados de capacitación laboral.

Elementos que fabrica la empresa para la electrificación de alambrados
Mónica Cressatti y Armando Alfonso, ante el periodismo.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin