Press "Enter" to skip to content

Daniel Jáuregui Lorda y sus proyectos para Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Uno de los precandidatos a Intendente del Frente de Todos, comentó como están afrontando la campaña y en qué consiste la propuesta que le acercan a la ciudadanía.

Ya con la campaña en marcha, los precandidatos de las distintas fuerzas buscan llegar con su mensaje al electorado, con el objetivo de que sean acompañados con el voto.
Uno de los precandidatos a Intendente dentro del Frente de Todos, es Daniel Jáuregui Lorda, quien deberá superar la PASO en la que tendrá como contrincantes a Sergio Barenghi y Jorge “Chapu” Fernández, para así estar habilitado para ir en busca de la Comuna.
El actual presidente del PJ expresó que se vienen días de trabajo con su equipo y pese a que son jornadas largas y algo desgastantes, su pasión por la política, hace que los pueda disfrutar: “Yo disfruto esta tarea con la gente que me acompaña; el estar en contacto por la gente y por supuesto es algo que me gusta hacer”.
Ya con unos cuantos años de militancia, para Jáuregui Lorda es el momento justo para “pelear” por el máximo cargo a nivel local, aunque su motivación no está vinculada simplemente a lo personal, sino que lo que lo movilizó para tomar la decisión de ser precandidato a Intendente, es la situación que se está atravesando.
“La gente está viviendo una situación de muchas carencias en todo sentido y verdaderamente era el momento de hacer algo. Así fue que cuando me propusieron la precandidatura a la Intendencia tomé esa responsabilidad porque la hora del país, la provincia y la ciudad indicaba que uno tenía que involucrarse un poco más y tratar de hacer algo por los demás”.
Pensando en las próximas semanas de campaña, comentó que la idea es seguir profundizando lo que ya venían haciendo, es decir, continuar el contacto con la gente en los barrios y los Cuarteles. Además realizan reuniones con distintas instituciones, en el marco de una agenda muy completa que están manejando.

Sobre el proyecto para Bragado, Daniel Jáuregui Lorda destacó que está orientado a que el Partido pueda salir del estancamiento en el que, a su criterio, hoy se encuentra: “Hace 4 años que Bragado no crece y vemos como las localidades vecinas fueron logrando beneficios para sus ciudadanos. Nosotros lo que proponemos es gestionar de manera distinta a como se está haciendo, poner en eje la justicia social y atender aquellos sectores más vulnerables de nuestra ciudad”.
Aseguró que hay vecinos con muchas necesidades, que, “tienen que revolver los contenedores de basura para poder comer “y que tienen que dormir en las calles: “Esto pasa también en Bragado”.
El precandidato agregó que hay barrios “abandonados”, por el Estado Municipal, con problemas de distinta índole como, “aguas servidas” y situaciones que deben ser abordadas urgente.
“La salud será algo prioritario. Siempre he pensado y así lo he diagramado que salud tiene que ser descentralizada; que deben seguir fortaleciéndose los CAPS en los barrios. Asimismo también deben descentralizarse todo el Municipio, desde la parte administrativa hasta lo que es cultura, deporte y demás. Hay que acercar ese tipo de actividades para que la gente pueda acceder desde su barrio”.
-Dijo que trabajarán para favorecer la creación de fuentes de empleo, generando las condiciones en el Parque Industrial, para que se radiquen nuevas empresas y pondrán especial atención en el mantenimiento de los espacios públicos.
“Vemos calles a las que hace años no se les hace mantenimiento, que están rotas y sucias, que reflejan un estado de abandono como hacía tiempo no se veía. Hay una desidia muy llamativa desde el gobierno municipal que nosotros tendremos que atender en caso que la ciudadanía nos elija”
-Por último Jáuregui Lorda, contó que hasta último momento hubo conversaciones con los otros dos espacios que van a participar de la PASO, pero que todos coincidieron que esa sería la vía por la cual el vecino elegirá al candidato que representará al Frente de Todos en octubre.
“Una vez que sea superada esa instancia, todos juntos estaremos aunados en un proyecto común, que es la recuperación de la Comuna. Los tres precandidatos estamos comprometidos en esta postura, la militancia y la gente común, nos pide eso porque el ciudadano ya no quiere más enfrentamientos, porque no nos sirve ni a nosotros, ni a ellos”, subrayó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin