Press "Enter" to skip to content

Festival de patín artístico, en el club Porteño

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Se anunció que será el próximo sábado, a partir de las 19 horas

El club Porteño organiza un gran festival de patín artístico, que tendrá lugar este sábado a partir de las 19 horas.
Este evento es organizado por la Escuela de Patín, que dirige la profesora Natalia Araya, con el apoyo de los padres de las niñas que concurren, con el principal objetivo de mostrar cómo se viene trabajando durante el año.
“Se va a mostrar lo que se viene haciendo y el progreso de las nenas que han tenido desde el mes de marzo, que fue cuando empezaron las clases en el club”, expresó Germán Marini, presidente de la institución.
-Es que el fútbol y el patín fueron las novedades que Porteño ofreció para este 2019 destacando la gran tarea que la profesora Araya viene llevando a cabo.
“La verdad que en las dos disciplinas no fue muy bien, en el futbol salimos campeones del Torneo de Ascenso y en patín las nenas que participaron de distintas competencias, obtuvieron medallas y reconocimientos, que es el fruto del entrenamiento que vienen haciendo en el club”, subrayó.
Por su parte Gustavo Sarroca, el preparador físico con el que cuenta la entidad, comentó que dentro del trabajo que desarrolla está acompañando en lo que refiere al entrenamiento de las patinadoras.
“Nos encargamos de la parte de la preparación física, porque las chicas iban a tener una exigencia durante el año y empezamos con un aprendizaje sobre ese tipo de entrenamiento, especialmente en lo que respecta a la alimentación y a no lesionarse”, explicó.
Sarroca remarcó más allá de los buenos resultados, lo más importante es la enseñanza que reciben las alumnas de la escuela de patín, cada vez que les toca participar de alguna competencia o certamen: “Lo que se destaca es que cada vez tienen un mejor comportamiento, que en los entrenamientos siguen aprendiendo sobre todo a cuidar su cuerpo, que es lo fundamental”.
Durante el festival se mostrarán las distintas coreografías grupales que han venido preparando en el año y se informó que las entradas se pueden reservar en la sede del club.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin