Press "Enter" to skip to content

Se presentó un proyecto para que no se designen funcionarios que sean deudores alimentarios morosos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Se trata de una iniciativa de los ediles de Cambiemos María Eugenia Gil y Luis Finger

El viernes pasado, se presentó en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para que los poderes Ejecutivo y Legislativo locales no puedan designar funcionarios que no cumplan con los requerimientos alimentarios hacia los niños, es decir, que sean deudores alimentarios morosos.
Los detalles los brindó ayer la edil de Cambiemos, María Eugenia Gil, quien indicó que se trata de algo que lo estipula la ley 13.074 de la provincia de Buenos Aires, la Convención de los Derechos del Niño y todos los tratados sobre Derechos Humanos que ha firmado la Argentina, con jerarquía constitucional.
“No hace falta que exista el problema para que se legisle sobre la materia del resguardo de los menores. No lo hacemos con ningún tipo de intencionalidad negativa. Lo que nosotros estamos acá es para trabajar y por la continuidad jurídica que tienen las ordenanzas, más allá de que nosotros estemos o no el día de mañana en el Concejo Deliberante, formemos o no parte del Ejecutivo local”, explicó Gil.
Y reforzó: “Nos tenemos que obligar a cuestiones que son también de orden moral, más que de orden político. Bien poco podemos hacer nosotros como funcionarios públicos si no resguardamos lo más preciado que nosotros tenemos, que son nuestros hijos”.
La edil afirmó que “los derechos del niño están por encima de cualquiera de los otros derechos”. “El resguardo, su alimentación, su cuidado, esos están amparados en convenios internacionales y en función de eso, nosotros elaboramos esta Ordenanza, donde no se van a poder designar funcionarios. Obviamente, los cargos electivos son cargos electivos y de ahí en adelante las personas que designan a sus funcionarios van a tener que evaluar esta requisitoria”, agregó.
Ahora, el escrito se pasó a Comisión. “La idea es poder generar un amplio debate, que todos podamos debatir. El proyecto como siempre digo, está abierto a las modificaciones que se crean convenientes realizar. Yo creo que es un proyecto que va más allá de una cuestión netamente partidaria; habla del cuidado de los menores y de la atención de los menores, y donde los funcionarios públicos tenemos que dar el ejemplo”, sumó.
El proyecto, en un principio, solo contemplaba el Poder Legislativo, idea que el concejal Luis Finger extendió al Ejecutivo. Sobre el representante de Cambiemos, Gil valoró: “Ha sido un aporte de peso el que ha hecho al respecto”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin