Press "Enter" to skip to content

Básquet U-13

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Otra vez Los Millonarios, en lo más alto…
-Como ocurrió en el 2018, ahora en otra categoría, el elenco bragadense volvió a marcar terreno -En esta Copa de “Oro”, fue claramente superior a sus rivales

La generación 2005-2006 de Los Millonarios, parece no tener techo. Es un equipo altamente competitivo, donde todos quieren mejorar día a día para llegar al objetivo final.
En la temporada 2018, en categoría Mini, este plantel se coronó bicampeón al llevarse los Torneo “Apertura” y Clausura”, de manera invicta.
Para este año pensando en afrontar otra categoría, se sumó “Toto” Marini y eso reforzó aún más un equipo que se mantuvo por la senda del triunfo a lo largo de la fase regular.
Y llegaron los Play-Off de la Copa de Oro, con los cuatro mejores clasificados. La sede de este cruce fue el gimnasio de Los Millonarios.
La jornada se puso en marcha con la participación del anfitrión y Ciudad de Saladillo. Y en un juego donde Los Millonarios lo fue quebrando lentamente a su rival, culminó con un cómodo 76 a 47.
Posteriormente se disputó el duelo entre Argentino de Chivilcoy y Quilmes de Mercedes, donde los chivilcoyanos sorprendieron al lograr una contundente victoria por 63 a 39.
El juego por el tercer y cuarto puesto, quedó en manos de los mercedinos. Y faltaba la final. Entre dos elencos que habían pasado con facilidad los compromisos anteriores. Entonces se suponía un partido cerrado con final abierto.
Pero, el local rápidamente mostró sus intenciones de no darle respiro a su rival y de esa manera fue abriendo una brecha imposible de cerrar.
El elenco de Leandro Genovese, tuvo todas las variantes para lastimar a Argentino y también tuvo a sus actores más importantes, en su pico más alto de rendimiento. Eso fue lo necesario para liquidar el trámite durante el tercer período.
La ventaja entre uno y otro marcaba algo fuera de lo común en finales. Una diferencia aplastante de un equipo hacia otro. La U-13 de Los Millonarios, volvió a coronarse campeón. ¿Y van por más?.
Los nombres del campeón: Felipe Lugones, Bautista Silva (capitán), Tobías Mariani, Federico Contreras (Estos cuatro integran la preselección de Chivilcoy), Renzo Francese, Alejandro Barreiro, Faustino Latasa, Genaro Gancia, Genaro Fuentes, Gonzalo Cano, Mikael Rufino, Valentino Ledesma y Mariano Zubizarreta.

Ale Barreiro, otro de los campeones de la U 13 del Millo
Lo quieren detener de cualquier forma a Bautista Silva
Renzo Francese en acción en el juego final
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin