Press "Enter" to skip to content

Carina Carriqueo y un repaso por el canto originario

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Esta interesante propuesta se desarrolló ayer por la tarde en la Sala Dómine, dirigida a alumnos del nivel primario

En una Sala Dómine colmada de niños de la escuela primaria, Carina Carriqueo, realizó su actividad llamada “La Canción Originaria, Testimonio Cultural”, durante la tarde ayer.
Nacida en San Carlos de Bariloche, desde muy joven se dedicó a difundir y darle valor a su identidad, haciendo conferencias en las que hace una recopilación de la historia y el canto originario.
“Hago un recorrido por la cultura Mapuche y Tehuelche, a través del canto, que son mis dos sangres por parte de madre y padre”, expresó.
Carriqueo contó que recorre muchos teatros, acercando este tipo de actividades que, si bien en esta oportunidad estuvo dirigida a niños, la propuesta es abierta a todo público.
“Los más chicos son muy receptivos y no tienen prejuicios. Eso es lo más lindo de los niños y en estos años he logrado que aquellos que tienen alguna raíz originaria, se reconozcan sin que sean señalados con el dedo, o decirles “tus rasgos son originarios”.
Recordó que en alguna otra ocasión, estuvo en la Feria del Libro (no estaba segura pero cree que fue en 2012) y se mostró muy gustosa de que se organicen este tipo de eventos: “Es lindo ver el apoyo institucional de empresas, de la comunidad y las instituciones, para que se aproveche un centro cultural en sus dimensiones. Es algo muy bueno porque hay una gran cantidad de espectáculos y escritores de primer nivel”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin