Press "Enter" to skip to content

Carlos Loray habló sobre “el verso criollo en la historia argentina”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Uno de los máximos exponentes de la poesía gauchesca dio una charla en la que estuvo acompañado por el periodista Diego San Román

El tradicionalismo no estuvo ausente en esta nueva edición de la Feria del Libro ya que ayer se contó con la vista de Carlos Loray, quien brindó una charla titulada “El verso criollo en la historia argentina”.
En el Auditórium del Centro Cultural Constantino hizo un repaso de su recorrido artístico entrelazándolos con versos criollos, acompañado por el periodista local Diego San Román, un conocedor del ámbito tradicionalista.
Loray es uno de los autores más respetados e interpretados por los cantores sureros ya que sus obras, basadas en su agudo poder de observación de las cosas de campo y su talento poético, son muy representativas.
Es que en sus obras hay descripciones perfectas de lo rural combinadas con figuras metafóricas muy bien logradas y el infaltable toque ironía y gracia.
En sus 30 años de trayectoria se ha convertido en una referencia de la poesía gauchesca, autor de la milonga “Pico a pico” grabada por Alberto Melo y poemas que son parte de los repertorios de Abel Ivroud, Gustavo Guichón y Adrían Maggi.
Oriundo de Cañuelas viene de ser nombrado “Prócer de la Cultura Popular” por el Instituto de Arte Folklórico (IDAF) y la Fundación “Juan de los Santos Amores” en un acto realizado a principios de Mayo, frente al Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires, donde también fueron reconocidos el orfebre Carlos Pallarols, Silvio Soldán, Opus Cuatro y la comisión de la Fiesta Nacional del Caballo, entre otros.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin