Press "Enter" to skip to content

Comienza en agosto la 4º edición de la Escuela Municipal de Emprendedores

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Serán 8 clases que se dictarán todos los jueves, de 14 a 16 horas, en el CRUB

El director general de Producción, Lucas Romero, anunció ayer la cuarta edición de la Escuela Municipal de Emprendedores, propuesta que comenzará el 1º de agosto. Sobre las ocho clases programadas para este año, donde podrán sumarse personas con o sin experiencia en este ámbito, apuntó que serán todos los jueves, de 14 a 16 horas, en el edificio del Centro Regional Universitario de Bragado (CRUB).
“Esperamos mucha concurrencia de emprendedores. El año pasado, se inscribieron inicialmente 64 personas, 64 emprendedores de Bragado, y terminaron 37 egresando”, recordó.
Luego de aclarar que existe un convenio con la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), la cual se encarga de los capacitadores, expresó que tanto los representantes de esa casa de estudios como los del municipio consideran que el número de egresados fue “muy interesante”.
Además, especificó que los profesionales de la UNNOBA brindan a charlas de emprendedurismo y se encargan de transmitir cómo calcular los costos de un emprendimiento, cuáles son las estrategias de marketing y precios, y del mapa del emprendedor para ser exitoso.
Más adelante, Romero resaltó que al alumno se le solicita un proyecto para que le sirva a sí mismo como herramienta y para presentarlo ante una entidad pública o financiera.
Otro de los puntos que destacó el funcionario fue que se trata de una capacitación gratuita, solventada a través del convenio con la UNNOBA y fondos municipales.
Asimismo, explicó que este año habrá dos clases más “por pedido de los mismos emprendedores”, donde se reforzó lo que es Costos y Armado de Proyectos.
Al igual que en las dos últimas ediciones, se va a elegir el proyecto más innovador, con mejor diseño y contenido, evaluación que hará la UNNOBA, casa de estudios que entregará un certificado a nivel nacional de la Academia de Investigaciones y de Apoyo Emprendedor.
También aprovechó la oportunidad para agradecer a las autoridades de la UNNOBA por traer a Bragado distintas tecnicaturas, como la de Mantenimiento Ferroviario.
Al momento de analizar la situación local, subrayó que hace un tiempo el Ministerio de Producción de la Nación eligió a Bragado como una de las ciudades para emprender, entre alrededor de 200. “Hay un potencial emprendedor muy interesante para explorar y lo vamos viendo a medida que vamos sacando programas”, cerró.
Los trámites se realizan en Alsina 120, al mail pymes@bragado.gov.ar o a los teléfonos 541221 o al 541225.

Lucas Romero.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin