Press "Enter" to skip to content

Se viene una nueva feria distrital de ciencias, arte, educación y tecnología

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Será este lunes, en el SUM de Industrial, con participación de alumnos de todos los niveles

Representantes de la comisión organizadora de la feria distrital de ciencias, arte, educación y tecnología anunciaron ayer, en la sede de Jefatura Distrital, una nueva edición del evento.
El encuentro tendrá lugar el próximo lunes, desde las 10.30 horas, en el salón de usos múltiples de Industrial, como viene sucediendo en años anteriores.
En conferencia de prensa, la inspectora del nivel inicial, Gabriela Contardi especificó que habrá aportes de todos los proyectos de las ferias escolares, previas a la distrital.
“Participan todos los niveles de educación, desde el nivel inicial hasta educación de adultos y superior. Esperamos que la comunidad nos acompañe porque es la muestra del trabajo que se realiza en el aula, del proceso de enseñanza y aprendizaje que se desarrolla durante el año y que busca que los alumnos aprendan no solamente saberes concretos, sino el trabajo colaborativo, el pensamiento crítico, la comunicación”, detalló.
Luego, Marcela del Olmo, dijo: “Hace ya varios meses que estamos con esto. Nosotros somos un equipo bastante grande de docentes que estamos organizando y preparando esto para que salga de la mejor manera”.
Respecto de las novedades para esta edición, adelantó que será una muestra del programa de robótica a nivel provincial, y la participación de la Escuela de Estética.
“Hoy en día, los docentes trabajan más bien interdisciplinariamente, con saberes coordinados. Entonces, llevan la propuesta al aula, donde los alumnos se sienten motivados por esta propuesta, sobre alguna temática en particular”, explicó.
Del Olmo aseguró que la feria “siempre es un desafío” para la comisión. “Nos pone muy felices que cada año más escuelas se sumen a estas propuestas. A cada escuela llegan muchas propuestas de participación, esa es una realidad, y lamentablemente no todas se pueden llevar a cabo”, amplió.
Por último, se refirió a los docentes de diferentes niveles que actuarán como observadores y evaluadores de cada proyecto, donde el premio es el pase a una próxima instancia.
En tanto, la inspectora del secundario, Silvana Jérez, apuntó que los trabajos que se presentan por proyecto en los alumnos de ese nivel son 18, número similar al resto.
Asimismo, remarcó que estará la muestra estática, “lo que diariamente suelen hacer en las escuelas”. “Lo van a mostrar ahí porque, realmente, trabajan todo el año y hacen unas cosas hermosas”, redondeó sobre los alumnos.
Por la colaboración y el aporte, las representantes de la comisión organizadora agradecieron a los docentes que se encargan de las evaluaciones, a los directivos y a la Municipalidad de Bragado.

Gabriela Contardi, Marcela del Olmo y Silvana Jérez.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin