Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Trabajar cada día por hacer mejor el mundo que habitamos, es un deber a asumir por cada ciudadano”.

¿Qué debe decir uno frente a un grupo de chicos, ocasionales oyentes de las reflexiones de un veterano?.
Dar consejos es fácil. Lo bueno es darlos desde el corazón y, de ser posible, a partir de no contradecir con hechos, el peso de las palabras…

Vvvvvv

“Ser solidarios con quienes necesitan una mano tendida; portarse bien en casa y en la escuela; escuchar los consejos de gente confiable; no apurarse por crecer…”, figuran el manual callejero.
Está probado que ese recetario asegura cierto nivel de felicidad. En el fondo, aún sin animarse a declararlo, La Calle considera que ser BUENOS es una buena fórmula, por aquello de recibir devolución de lo ofrecido como conducta.

vvvvvv

Es evidente que hay mucha tarea pendiente, en el área social. La Calle empeñada en “su campaña” por frazadas, ha dejado de lado la búsqueda de zapatillas y ropa de abrigo.
Hoy jueves, será necesario visitar Cáritas, en procura de hallar algo de lo que se sabe les está faltando a algunos de nuestros vecinos, sobre todo si son chicos y jovencitos, los más vulnerables.

Vvvvvv

Es bueno comprobar que el regreso del TREN trajo alegría a personas que han hecho méritos más que suficientes, para recibir señales alentadoras.
Jorge Calvo, por ejemplo, dijo que, “estoy contento, porque lo que tanto esperamos, se concretó. Mi satisfacción tiene mucho que ver con la gente”, confesó.
Los llamados telefónicos de Calvo, con positiva actuación política en las filas del peronismo, tienen la virtud de conseguir adhesión. Su frase nos trasmitió serenidad.

Vvvvvv

Fue concejal en la década del 70, dentro de un organismo que, por su convivencia civilizada, más allá de los partidos, ha sido considerado un ejemplo a seguir.
Fue Intendente Interino en varios períodos y sus visitas a las escuelas primarias, eran habituales. “Allí –decía-, es donde mejor se detectan las carencias de los alumnos”.

vvvvvv

La Calle lo ha recordado muchas veces. Eran tiempos del Intendente Osvaldo Oliveros; de concejales como Calvo, Eduardo Angione y el doctor Rubén Bollini.
En poco tiempo, se concretaron hechos importantes. Hasta que llegó el golpe de Estado, que no permitió el término de mandatos.

Vvvvvv

“Hay que pasar el invierno…”. Es una frase aplicable a la realidad. Sin embargo, se hizo famosa hace ya muchos años. La pronunció el Ministro de Economía del gobierno de Arturo Frondizi, en el mes de junio de 1959.
Hay que recordar que Frondizi, figura emblemática del Desarrollismo en nuestro país, fue derrocado en un movimiento militar, que terminó llevando a la presidencia, a José María Guido, presidente provisional del Senado.

Vvvvvv

Guido que estaba durmiendo cuando lo llamaron a jurar, evitando que lo hiciera un tal general POGGI, gobernó desde marzo de 1962, a octubre del 63.
Lo sucedió el doctor Arturo Umberto Illia, nacido en Pergamino, quien asumió el 12 de octubre del 63, hasta que llegó otro “golpe”, el 28 de junio de 1966.
Allí fue cuando asumió la presidencia Juan Carlos Onganía, otra de las figuras que “entraron por la ventana” al poder y no fue para bien de la mayoría.

Vvvvvv

Frondizi e Illia, surgidos de las filas del radicalismo, visitaron Bragado, en más de una oportunidad. Decir que solo los militares fueron responsables de ambos derrocamientos, es una verdad a medias.
Los historiadores, por ejemplo, Felipe Pigna, pueden aportar más datos.

Vvvvvv

Completando… Álvaro Alsogaray, el de la famosa frase, murió a los 92 años, en el año 2005.
José María Guido (foto), por su parte, nació el 29 de agosto de 1910 y murió el 13 de junio de 1975. Su acceso a la presidencia fue impensado por todos, incluso por el mismo.

Vvvvvv

Ahora los argentinos, estamos tratando de “pasar el invierno”. No siempre como quisiéramos, sino como se puede y nos dejan. Existe un manto de incertidumbre, respecto a los sucesos que surgirán cuando la primavera inicie su reinado…
-La Calle ruega que lo que pase, sea lo mejor para la mayoría de los argentinos.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin