Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Es sábado y hay una obligación de hablar sobre temas que convoquen al optimismo…”.

Un dato que ayuda, percibido el viernes por la tarde: No hacía tanto frío. Son tan escasas las noticias alentadoras que no pensar en la helada del día siguiente, es para celebrar…
No faltará el que, para desalentar el dato, termine anunciando lluvias para el sábado. Es que se trata, de última, de otra señal positiva que por lo menos, permite descansar a los regadores de las calles de tierra…

Vvvvvv

Siempre es bueno el reencuentro con amigos: Ayer llamó “Coco” Abelando, hombre del fútbol en particular y del deporte en general.
Anunció DOS partidos amistosos a jugarse hoy en el Complejo Deportivo que lleva el nombre de don Ángel Mingorance.
Se inicia la actividad de los equipos juveniles, un torneo de carácter general.

Vvvvvv

Hoy a las 13, han de jugar los pibes del Sub-13, con Javier Arcal como DT, recibiendo a su similar de 25 de Mayo.
Después, a segundo turno, llegará el momento de los Sub-15, con Cristian Velasco, en la dirección técnica.
La Calle invita a acompañar estos partidos amistosos; a los padres y amigos y a los amantes del fútbol en general. Por su parte, ha prometido tratar de estar; aunque hace rato que el Complejo nos queda lejos…

Vvvvvv

Un llamado desde Mendoza… Llegó en la tarde del jueves y tuvo la virtud de levantar el ánimo. Carlitos Sanzol, el piloto que marcó una larga y positiva etapa en el AeroClub Bragado, llamó para mostrar su conformidad por el recuerdo a don Antonio Ramos.
Sanzol fue piloto primero e instructor después y fue testigo del avance de la entidad, debido al trabajo sin pausa de don Antonio. También habló con la hija de quien, entre otras funciones, fuera Concejal, entre los años 85/87.

Vvvvvv

Carlitos piloto del viaje a Bahía Blanca, en ocasión del doloroso accidente de Médanos, en julio del 80, fue además requerido por Carburando para seguir desde el aire las carreras de auto.
Siempre recuerda que le tocó estar cerca de la caída del avión de Radio Mitre, desde el cual trasmitía Oscar Bartón.
En base a sus condiciones profesionales, trabajó por años como piloto de los aviones de la empresa YPF, razón por la cual se radicó en Mendoza.

Vvvvvv

Bragado es de atrapar corazones… Sanzol vive pendiente, a la distancia, de las cosas que pasan en Bragado.
Gustavo Grosso, todo corazón, terminará volviendo a Bragado en algún momento… Estuvo en la Feria del Libro, dejando retazos de su corazón.
Sergio Elguezábal, consagrado en el Buenos Aires esquivo, no pierde ocasión de volver y visitar a sus amigos, recorriendo las calles que lo vieron crecer.
Héctor Larrea hace largo tiempo que no viene, pero eso no significa que esté lejos. No por algo, tuvo a Bragado en su corazón a lo largo de miles de programas, ayudando a difundir las cosas de su pueblo.
Sanzol integra esa caravana de bragadenses que añora otros tiempos y han dejado buena parte de sus sentimientos en Bragado.

Vvvvvv

El último ejemplo, que podemos exponer es el del doctor Zigheru Kozima. Estuvo en la Feria del Libro y dejó un mensaje que emocionó a todos. Por la calidez de la comunidad y por el afecto sembrado por Sor Clorinda, en el Hogar Mignaquy…

Vvvvvv

Otro caso, aunque lejano… Enrique Maroni (foto) se fue de aquí y conquistó Buenos Aires, en tiempos de bohemia y fervor tanguero, haciendo que la calle Corrientes, no pudiera dormir… Fue pionero, leyendo diarios por radio y cada 30 de agosto, venía a su ciudad para la procesión de Santa Rosa. Nos dejó en diciembre de 1957…

vvvvvv

Apunte para la despedida: Vivamos un buen sábado y domingo, con lluvia o sin ella. Cerca de los seres que queremos y nos ha acompañado en la vida; deseando encontrar a las personas que extrañamos y en todo caso, alimentando la esperanza que en algún momento sucederá.
Cuidemos la salud, sin hacer desarreglos y sembremos afecto para recibir la misma moneda.
-Aunque haya nubes en el horizonte, es seguro que algún día aclarará y será para todos.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin