Press "Enter" to skip to content

La Fundación Pensar Bragado ofreció una importante charla sobre Desarrollo Social

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se realizó en la sede local del PRO, en Italia 285. Estuvo a cargo de la precandidata a diputada nacional, Victoria Morales Gorleri.

El local del PRO Bragado, ubicado en calle Italia 285, fue sede anoche de una importante charla sobre Desarrollo Social, que estuvo a cargo de la precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio, Victoria Morales Gorleri, directora de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, conducido por Carolina Stanley.
La actividad estuvo organizada por la Fundación Pensar a nivel local y coordinada por la concejal de origen PRO del bloque oficialista, Daniela Monzón.
Durante su disertación, Morales Gorleri se dedicó a explicar detalladamente las políticas públicas que pone en marcha la cartera de Stanley, para hacer frente a las diferentes problemáticas que afectan a la sociedad y ocupan al Estado en la actualidad.
A partir de allí, la disertante explicó que existen, dentro de la órbita de Desarrollo Social de la Nación, programas de Asignaciones Familiares, además del Plan Nacional Prevención de Obesidad Infantil y Sobrepeso, Plan Nacional Prevención de Embarazo, entre otros, al mismo tiempo que destacó que buena parte de la política desplegada por el equipo de Stanley está direccionada a la primera infancia.
“Apuntamos a la primera infancia, porque sabemos que es un sector particularmente vulnerable, pero también con el objetivo de prevenir problemáticas futuras. Nuestro gobierno tiene en marcha una Estrategia Nacional Infancia (ENI), que no es otra cosa que una política pública destinada a reducir brechas sociales y territoriales”, sostuvo Morales Gorleri.
Asimismo, dedicó un tramo amplio de su exposición a explicar el funcionamiento burocrático de las Asignaciones Familiares, así como también aclarar los diferentes “mitos” e imprecisiones creados alrededor de sistema de contención social.

La concejal oficialista Daniela Monzón, coordinadora de la charla.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin