Press "Enter" to skip to content

“Cambiemos tiene en su ADN que lo hecho antes no sirve y lo único que hicieron estos cuatro años fue abandonar lo anterior

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sergio Broggi, precandidato a concejal por el FRENTE DE TODOS. Su decisión de incursionar en política. Su visión de Bragado. La militancia gremial y el acompañamiento a Sergio Barenghi, entre los temas importantes.
Sergio Broggi tiene 50 años, es padre de cuatro hijos y cuenta con un perfil marcado por su activo rol en el Sindicato de Camioneros. Llega a la política decidido a sumar en el tablero local “la voz de los trabajadores”.
El dirigente aborda en esta charla los temas que más le preocupan y que emanan de su sector. Confía en la política como herramienta para cambiar realidades y se entristece con la situación actual, en la que sufren los trabajadores y se ve a “Bragado triste”, según sus propias palabras.
“Llegó el tiempo en el que tenemos que dejar de quejarnos los trabajadores e involucrarnos en la política y en mi caso volcar toda la experiencia gremial que he podido lograr en estos años, para aportar y cambiar algo”, dijo Sergio Broggi en el comienzo de la entrevista.
“Involucrarnos es algo que siempre nos ha dicho Hugo (Moyano), en cuanto a participar, a que los trabajadores tengan quienes los representen no sólo en los sindicatos o gremios, sino en los espacios de representación ciudadana, como es en este caso el Concejo Deliberante de Bragado”, expresó.
“La situación por la que atravesamos, en el plano social y económico, es lo que nos llevó en el último tiempo más fuertemente a incursionar en el plano político. La crisis a la que nos ha llevado este gobierno con tanto desempleo duele mucho, a los compañeros trabajadores en este momento y eso determinó que en mi caso dijera que éste es el tiempo en el que debemos involucrarnos”, manifestó Broggi.
“Eso nos motivó a participar más activamente y por supuesto, un pedido expreso del compañero Hugo Moyano de involucrarnos en la política, para cambiar la realidad de la gente desde la gestión concreta”, dijo Broggi.
“La decisión no solamente es de participar, sino que viene de la mano de acompañar a un candidato como Sergio Barenghi, que desde el primer día que empezamos a charlar, lo vi un empresario pyme exitoso; una persona a quien nadie puede discutirle que es peronista, una persona con códigos y una persona fundamentalmente con gestión”, enumeró el dirigente de camioneros en Bragado.
“Eso para mí y para el sector que represento es lo más importante en esta instancia y creo que entonces con Barenghi, encontramos el espacio en donde sumarnos y así lo hemos hecho”, manifestó.
“Considero que hoy ser empresario pyme en Argentina no es nada fácil; eso habla de la gestión del compañero Barenghi; y además sus proyectos, uno de ellos que nos toca muy de cerca a los trabajadores, que es el de generar fuentes de trabajo genuinas para los bragadenses”, expresó Sergio Broggi, precandidato a concejal por el FRENTE DE TODOS.

LA VOZ DE LOS TRABAJADORES
Sergio Broggi, como referente de un sector fuerte de trabajadores, marcará una impronta determinada a su banca, si accede al Deliberativo local. Sobre eso lo consultamos y nos dijo: “Si podemos llegar a ocupar una banca en el Concejo Deliberante, no será sólo una banca que represente a “camioneros”, será una banca que represente a los trabajadores en su conjunto”.
“Queremos ser la voz que tengan los trabajadores en el Concejo de Bragado, desde ahí pensamos comenzar a trabajar, siempre escuchándolos, y sumando a los distintos gremios hermanos, para llevar adelante proyectos y tratar de cambiar un poquito Bragado”, dijo.
“Cuando llegue ese día pienso, que vamos a hacer lo mismo que día a día hacemos en el gremio; no estar alejados de la gente nunca, y en esos 4 años de gestión demostrarle a la gente que sí se pueden cambiar cosas y que las que no se pueden cambiar es porque no se puede, no porque no se intentó “, explicó el dirigente.
“Y por supuesto, siempre con el contacto directo, como hago en el gremio, con los vecinos en este caso. Un concejal para mí es un trabajador, es el representante de la gente para llevar su voz, es alguien que decide estar al servicio de sus vecinos y compañeros para elevar sus proyectos y sus reclamos, le guste a quien le guste”, manifestó Broggi.
“Yo como todos puedo equivocarme y por supuesto que me pasa y me ha pasado porque somos de carne y hueso. Pero cuando uno se equivoca tiene la posibilidad de cambiar o corregir; eso sí, les doy la seguridad de que nunca podrán decir que me quedé en una silla y no salí a la calle para intentar pelear por los derechos de mis compañeros, con aciertos y errores, pero por hacer”, expresó Sergio en su charla.

BRAGADO HOY
“Yo a Bragado lo veo muy triste, abandonado, es una lástima que este gobierno no haya aprovechado lo que ya se estaba haciendo. Aunque sea para incluso cosechar logros propios, con la continuidad de las cosas empezadas; pero no fue así”, dijo Broggi.
“Tienen en su ADN que lo hecho antes no sirve, en todo, en lo edilicio, en lo políticamente hecho socialmente, los veo siempre en esa actitud que lo que se hizo antes no sirve y en cambio, yo soy una de las personas que cree que es al revés. Ellos en Bragado (muy poco) pero algo han hecho bien y no habrá por qué cambiar eso… tomar lo hecho y continuarlo es el camino que nos sirve a todos”, manifestó Broggi.
“La gente hoy, lo notás en sus rostros, cada vez está peor. Mucha gente ha perdido su trabajo, con las tarifas que tenemos muchos no llegan a fin de mes, la gente perdió esa alegría que tenía de poder comprarse su autito, irse de vacaciones o mandar a sus hijos a estudiar”, dijo.
“Hoy eso cada vez es más difícil y eso se nota en la gente, en la calle, la tristeza es visible”, enfatizó Broggi en el final.
“Por eso creo que es importante sumarnos y que todos se sumen con su voto. Sergio Barenghi será sin dudas el Intendente de Bragado y es lo que estamos necesitando los bragadenses: un hombre que impulse el trabajo, que reactive con sus proyectos la obra pública y que no pierda su oído en la gente”, finalizó Broggi.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin