Press "Enter" to skip to content

Inauguró la muestra “Encuentros, artistas locales”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-En la sala de exposiciones del teatro hay cuadros, fotos y esculturas de varios artistas bragadenses

En la noche del sábado quedó inaugurada la muestra “Encuentros, artistas locales”, en la sala de exposiciones del Centro Cultural Florencio Constantino.
Allí estarán exponiéndose trabajos de pintura de los artistas Felipe Amado, Raúl Oscar Velázquez, Alicia Dellettieres, Liliana López y Lorenzo Schillizi; fotos, cuya autora es Stella Maris Struffolino y esculturas de Elizabeth Oddone, Cesar Nicolás Giommi y Carlos Chazarreta.
Malena Católica, Directora del Cultura de la Municipalidad de Bragado, destacó la posibilidad de que los artistas locales puedan mostrar sus trabajos a toda la gente y señaló: “Hemos hecho más muestras de artistas de la ciudad que de quienes vienen de otro lado y la verdad que con gran éxito, porque son personas muy queridas para la comunidad”.
Para Alicia Delletieres es la primera exposición de sus cuadros por lo cual se mostró contenta por esta oportunidad y agradeció tanto al municipio como así también a su familia por el apoyo de siempre.
“Mi inclinación, en lo que encontré mi identidad dentro del arte es el acrílico. Uno de los cuadros es muy significativo en un momento de mi vida, yo empecé con todo esto después que fallecieron mis padres y fue un resurgir mío” expresó visiblemente emocionada.
Por su parte Liliana López aseguró que para ella el arte es “la libertad” y los cuadros que presenta tienen la particularidad que están hechos en madera antigua: “Después que comencé a trabajar con madera me di cuenta la relación. Mi papa era carpintero, ese olorcito a madera y ahora estoy en otra cosa, preparando “lugares de Bragado”.
Otro de los que comentó sus sensaciones de participar de esta muestra es el escultor Carlos Chazarreta, quien resumió qué lugar ocupa en su vida el arte: “Al arte yo lo hago a mi manera, es algo que me gusta y no le encuentro una explicación porque para mí es un cable a tierra donde descargo emociones, no bronca y si ven mis escultura notarán que ninguna es agresiva”.
Stella Maris Struffolino también es “debutante” en esto de exponer sus obras de arte, aunque aclaró que ha participado en concursos fotográficos: “Tengo un montón de fotografías, en especial de los atardeceres de la laguna que los amo pero esta vez elegí a “Blanquita”, que para mí es una heroína de Bragado y una que participo del concurso del museo llamado “Detalles Arquitectónicos de Bragado”.
-Esta muestra estará abierta al público hasta los primeros días del mes de agosto.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin