Press "Enter" to skip to content

Así votaban los seis precandidatos a Intendente de Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Todos eligieron las horas de la mañana, para votar en el marco de las PASO

Los seis precandidatos a Intendente que participaron de estas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, se acercaron a emitir su voto en horas de la mañana, en los respectivos centros de votación.
El que abrió la jornada fue Sergio Barenghi, uno de los aspirantes a ser candidato del Frente de Todos, en las generales de Octubre, quien cumplió con su deber cívico en las instalaciones del Instituto Agrotécnico.
“Arrancamos el día bien temprano en el local, desparramamos fiscales por todas las escuelas y ahora ya es cuestión de esperar los resultados…”, expresó luego de sufragar.
Se mostró conforme por considerar que desde su espacio, se hizo todo para llegar a la ciudadanía con las propuestas y destacó el entusiasmo de los vecinos por participar de las PASO: “Tengo la percepción de que mucha gente va a acompañar nuestros proyectos”.
El día de Barenghi continuó compartiendo un almuerzo con sus hijos, que se encontraban en la ciudad por las elecciones y luego por la tarde siguió con las recorridas por las escuelas, para después ya esperar los resultados.

Acompañado por su padre, Jorge “Chapu” Fernández (Frente de Todos), votó en la Escuela Comercial y no ocultó su satisfacción por haber podido participar: “Es una fiesta de la democracia, contento de poder votar y contento por poder ser una alternativa para Bragado, porque trabajamos mucho para poder serlo, no solo yo, sino el gran equipo que me acompaña”.
Aseguró que estuvieron a la altura de las circunstancias, señaló que se vio sorprendido gratamente por la cantidad de gente desde muy temprano en las escuelas y contó cómo iba a vivir las horas posteriores: “Los nervios van en aumento, pero al día lo arranqué feliz y tranquilo”.
-“Chapu” también mencionó que es muy saludable que se haya desarrollado una campaña sin descalificaciones ni agresiones y vaticinó un peronismo unido para lo que viene: “Esto viene muy bien y hace mucho más realizable una unión verdadera, finalizado el escrutinio”.

Por su parte el intendente Vicente Gatica (Juntos por el Cambio), votó en la Escuela Técnica y fue acompañado por sus hermanos Jorge, Armando y Oscar. “Es un día trascendentes para los argentinos, siempre votar nos conmueve y en particular a mí me moviliza porque representa la libertad de elegir. Al ver gente tan temprano en las escuelas, veo que hay una necesidad del ciudadano de ir a manifestarse y eso es lo bueno que tiene la democracia”. El actual jefe comunal contó que iba a pasar el mediodía en compañía de sus nietos, que por la tarde iba a recorrer las escuelas y por la noche concurriría al local a esperar los resultados.

Daniel Jáuregui Lorda (Frente de Todos), votó en la Escuela N° 4 donde al momento de hacerlo, había muchas personas esperando por cumplir con ese derecho. Justamente el precandidato a Intendente subrayó la gran concurrencia y la tranquilidad con la que se llevó a cabo el acto eleccionario: “Cada uno somos participes de nuestro destino y a eso lo forjamos en el día de hoy, que es una jornada democrática”.
Quien también votó en la Escuela N° 4 fue Deborah Haddad, precandidata a Intendente del Frente de Izquierda, que una vez más es la representante de esa fuerza en el orden local, haciendo un gran esfuerzo para poder fiscalizar la elección: “Para nosotros es una jornada muy movida porque contamos con pocos fiscales y tenemos que andar recorriendo además de hacer nuestras actividades cotidianas, como en mi caso que tengo que ir a trabajar”.
Indicó que el partido no cuenta con muchos recursos; son los mismos trabajadores los que los financian y fue optimista a la hora de decir que tienen confianza en superar el piso para llegar a las generales de Octubre: “Lo vamos a pasar como en años anteriores, porque sabemos que nuestros votantes son votantes consientes y en caso de no pasar, vamos a estar apoyando a nuestra lista nacional”.

Finalizando con el listado, Laura Pico (Consenso Federal), se acercó a la Escuela N° 7, donde emitió su voto en un momento de la mañana que tuvo libre, ya que se encontraba recorriendo los distintos centros de votación.
“Noté un muy buen ambiente, de mucho respeto y es una gran fiesta de la democracia. Las boletas han llegado en tiempo y forma a las urnas, hay cordialidad entre los fiscales y autoridades de mesa y todo con gran tranquilidad”, expresó.
Pico agregó que fue muy buena la respuesta de la gente y a pesar de ser un día de mucho trabajo, ella lo disfruta a pleno.

Vicente Gatica
Sergio Barenghi
Jorge Chapu Fernandez
Daniel Disanti
Daniel Jauregui Lorda
Deborah Haddad
Laura Pico
Marcelo Guarda
Maria del Carmen Pan Rivas
Germán Marini
Marisol Mancha
Ruben Colombo
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin