Press "Enter" to skip to content

Inauguró “Soy Mar”, la muestra de Nora Barenghi

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Se podrá visitar en la sala de exposiciones del Centro Cultural Constantino, durante el mes de Agosto

La sala de exposiciones del Centro Cultural Florencio Constantino, vuelve a ser el lugar en el que artistas bragadenses, acercan su arte y pueden compartirla con el público.
Tal es el caso de Nora Barenghi, cuya muestra llamada “Soy Mar”, quedó inaugurada en la noche de este sábado y podrá ser visitada, durante los próximos días, en el horario de 17 a 22 horas.
Nora es parte del rico staff de “Colectivo Periferia”, este proyecto que surge a partir de la necesidad y problemática de la práctica artística en varias ciudades del interior del territorio bonaerense, donde los artistas deben enfrentar una especie de “aislamiento”, que atenta contra la expresión libre en sus comunidades.
Nacida en Bragado en el año 1965, actualmente reside en San Antonio de Padua, es Profesora Nacional de Pintura (Escuela Nacional de Bellas Artes, Prilidiano Pueyrredón); Profesora en Artes Visuales (IUNA) y Licenciada en Artes Visuales, con orientación en Pintura (IUNA).
Realizó estudios de Dibujo en la Escuela Superior de Arte´, “Ernesto de la Cárcova” y se formó también en los talleres de Miguel Ángel Bengochea y Susana Helman. En 1988 obtuvo el Primer Premio de Pintura, en el Salón Anual de A.L.A.P (Asociación Latinoamericana de Artistas Plásticos). En 2002 obtuvo el Primer Premio de Pintura, en la Bienal de la Universidad de Morón.
Entre sus logros más importantes dentro de su trayectoria artística, Barenghi logró en 2017 el Primer Premio, en el Salón de Artes Visuales de la Biblioteca Popular F. Ameghino en Luján (Bs. As.).
Con respecto a la muestra que acercó a Bragado, su título es “Soy Mar” y consiste en un conjunto de pinturas y grabados basados, en un libro de artista llamado “Sentidos en Expansión”: “De ahí salió el tema de la inmensidad del mar y parte de esa obra, la llevé al foto-grabado, aparte a ese libro lo convertí en chapas y con ellas fui produciendo estas series”.
La artista aclaró que si bien su trabajo es “autorreferencial”, genera un impacto subjetivo en cada uno que ve las obras.
También contó participa de los talleres y seminarios de Miguel Ronsino, uno de sus referentes e impulsores del proyecto “Colectivo Periferia”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin