Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “A la hora de decidir el voto, no es fácil desprenderse de las cuestiones personales”.

El domingo 11 de agosto de 2019, será un día para no olvidar. La Calle, en lo previo, imaginó un ganador sacando diferencias, aunque no hubiera arriesgado nombres.
Además, quedó definido quién será el representante que, por el peronismo, intente llegar al triunfo a nivel local, el domingo 27 de octubre.

Vvvvvv

Lo que la frase intenta decir es que lo ideal no sería votar según no esté yendo en la feria, sino en las mejores perspectivas generales para el país. Es realmente mucho pedir.
Es imposible ensayar un análisis global que, por otro lado, tampoco nos ofrecen muy claramente.
Por lo general, hay dos campanas, o más, con sonidos muy dispares. Eso quiere decir que, al momento de elegir la boleta, los ciudadanos anteponemos el corazón, al análisis.

Vvvvvv

La Calle para estos días imagina un gran Cabildo Abierto, especie de convocatoria al diálogo que, entre tantos, se haría muy difícil.
Si hay algo para destacar es el clima de amistad que se percibe en cada lugar. Aún sin conocerse, nos damos cuenta que navegamos en el mismo barco, lo cual es bueno.
Visto desde esa ventana, sería deseable que hubiera elecciones más seguido. Es como que necesitamos amigarnos más…

Vvvvvi

La Calle agradece los saludos recibidos durante la espera en la cola. En algún caso, de gente joven que conocimos siendo ellos muy chicos, razón que se hace correr el riesgo de desconocerlos…
Siendo uno amigo de saludar a todos, ese gesto ayudó a mejorar el ánimo.
Ayudó, además, a encontrar temas para el comentario de esta página que, como es sabido, viene “acusando” señales de cansancio…

Vvvvvv

Hubo mamás que, aunque no muchas, fueron acompañadas por sus hijos en edad escolar. Una forma práctica de explicarles de lo que se habla en las escuelas.
No hay cómo promover la importancia que, en estas ocasiones, adquieren los ciudadanos. Por un día, el poder está en los anónimos habitantes…

Vvvvvv

La Calle lo viene pensando desde hace mucho. Se trata de la responsabilidad familiar en la crianza y orientación de los hijos. Muchas veces, son ellos los que “pagan”, por lo que no recibieron. Como haber ido a comprar pan y retirarse con las manos vacías…
La justicia debiera evaluar esa circunstancia, al aplicar las penas. “Hay que saber cómo se ha vivido, para explicarse los pecados cometidos”.

Vvvvvv

En el programa del sábado por la noche, la señora Legrand, tuvo como invitada a una Oficial del Servicio Penitenciario Nacional. Nacida en Olavarría tiene 28 años de servicio y es madre de dos hijos.
Tiene a su cargo lo que llamó “cuatro unidades dentro de un Complejo, el Olmos, donde hay 3600 internos.
Agradeció a las autoridades por haber considerado que las mujeres eran capaces de ocupar cargos de jerarquía.

Vvvvvv

La Calle se alegró del video proyectado, desde se observaron talleres donde los detenidos trabajan, aprendiendo distintos oficios. Aquel sueño de devolverlos mejores y capacitados a la sociedad, parece estar en camino de ejecución.

Vvvvvv

Final de La Calle escrita un domingo. Se leerá el lunes, cuando los resultados de la elección se conozcan. Por ahora, se destacaron varios aspectos positivos.
En suma, fue en gran medida, un ensayo general, que tendrá formalidad inapelable, en las generales del 27 de agosto…

Vvvvvv

¡GRACIAS! Es por haber podido rescatar del olvido, las elecciones
De agosto de 1983, cosa que pata La Calle significó una enseñanza con sabor a aventura.
Otro ¡Gracias!, en este caso para un encuentro ocasional del sábado. La Calle habló un rato con “Keco” Almirón que, más allá de ambiciones
personales, se ocupa de acciones solidarias, en beneficio de vecinos que necesitan mejorar sus viviendas. A Almirón no le sobra la plata; en cambio dispone de un sentido solidario que lo convierte en ejemplo de buen vecino.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin