Press "Enter" to skip to content

El reconocido charanguista Pachi Herrera se presenta en Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La presentación tendrá lugar el 20 de septiembre a las 21hs en la Sala Dómine del Teatro Constantino.

Nacido en la Provincia de Jujuy, a donde nos propone viajar a través de cada nota que hace sonar en su charango. Su música es un amplio abanico de sensaciones y lugares con raíz en los ritmos de la tierra que lo vio nacer.
PACHI HERRERA CHARANGO, MATE Y ABRAZO

Amaranto Chañi fue el encargado de poner por primera vez un charango en las manos del pequeño Pachi, allá en Jujuy cuando apenas contaba 11 años. Hoy, ese instrumento que suena en cada una de sus presentaciones lleva el nombre de su primer maestro musical, en homenaje y agradecimiento.
Él mismo encontró la respuesta al “porqué” de su camino en la música cuando se unió al grupo de Ricardo Vilca durante el año 1996. Con Vilca aprendió que la música tiene el poder de transmitir paisajes, de expresar el sentir propio y el sentir colectivo y que, además, es un modo de vida que hoy elige.
Por el año 1999, ya radicado en Córdoba, forma un quinteto al que llamaron INTI HUAYRA, con el que recorrió escenarios a lo largo y ancho del país por casi 15 años. Inti Huayra logró convertirse en un influyente grupo, exponente de la música andina. Con esta formación grabó 4 discos antes de comenzar su carrera solista en el año 2014 y desde allí lleva varios discos grabados.
Además de colaborar en proyectos con Raly Barrionuevo, Roxana Carabajal, Bruno Arias y Gustavo Patiño entre otros.

Nuestra ciudad tendrá el honor de disfrutar el show de este músico, que brilla en los escenarios de música popular de todo el país.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin