Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Después de las elecciones, un poco de reflexión, tratando de mirar bajo el agua”.

El viento de ayer, lunes 12, trató de despejar el panorama de preocupaciones, sin lograrlo del todo. El revés al gobierno se veía venir, aunque no en estas proporciones. El presidente aceptando la derrota, mostró temple, aunque la procesión fuera por dentro. La diferencia entre Fernández – Fernández y Macri – Pichetto, tuvo el efecto de un nocaut, aunque la cuenta se escuchara de pie.

Vvvvvv

La Calle, honestamente, tiene temor por los días que vendrán; Desde aquí a octubre y desde allí a diciembre. El país es lo más importante. Hay hechos de la historia no tan lejana, que justifican ese estado de ánimo.
Que todo sea para bien y, en todo caso, que el “regreso” sea lo mejor, de lo que ocurrió desde 2003 en adelante.

Vvvvvv

¿Qué versión del peronismo es la que representa el binomio vencedor, con un potencial Gobernador, que no conoce a la Provincia?.
El país necesita serenidad por ambas partes; por la dirigencia en general, incluyendo empresarios y dirigentes gremiales.
No es tiempo de revancha, sino de capitalizar experiencias.
-No pase de facturas y sí aceptación de errores.
Es una suma de factores, la que han llevado a la Argentina al lugar en que se encuentra.

Vvvvvv

En algún momento de los tiempos recientes, se ha pensado, “en el valor que tienen las obras, sin que eso signifique olvidarse de la gente…”.
La Calle escribió aquí, en esta página, la reflexión de una señora que, ante la acotación de los reproches al gobierno de Cristina, afirmó que los había olvidado…, “porque en ese tiempo, comíamos”.
-Más claro, echarle agua…

Vvvvvv

En todo caso, La Calle lamenta que, de nuevo como tantas otras veces, naveguemos en la incertidumbre. Este ir y venir; este arrancar de nuevo; este cambio de humor, es lo que demora cualquier progreso, sobre todo en lo social.
Por eso, estamos rogando por la cordura general. Porque la luz se haga y nos permita encontrar las mejores medidas para superar este tramo de la historia, que nos tiene como testigos y, a veces, como protagonistas…

Vvvvvv

La Calle quiere dejar de pensar en los resultados y decir que es el esfuerzo de los habitantes anónimos los que cada día, “construyen” la realidad que algunos disfrutan y otros sufren…
Hay reservas morales que, sin participación activa, trabajan por sus hermanos que la pasan mal. Es una señal positiva, en tiempos tormentosos.

Vvvvvv

No estuvo en ninguna lista, pero trabaja sin alardes durante muchos fines de semana. Le dicen “Keco” y su apellido es Almirón (foto); es joven y en medio de su escasez de recursos económicos, hace cosas por una “mejor vida”. Los destinatarios son sus vecinos, hermanos, amigos….
Hay una foto que en algún momento publicaremos, de la pequeña vivienda que fue capaz de edificar, reemplazando lo que era un refugio de lona, cartón y chapas…

Vvvvvv

Casos como éste, despejan los nubarrones del martes 13 que estamos viviendo. Son acciones reales que desmienten la inestabilidad emocional de los argentinos y permiten seguir confiando, en que algún día aclarará…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin