Press "Enter" to skip to content

Sburlatti valoró las PASO de la lista de Pico y reveló por qué rompieron con el oficialismo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La dirigente radical aseguró que consiguieron “representación real”, al tiempo que dejó claro que los argentinos merecen “vivir muchísimo mejor”.

Luego de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo pasado, en cada uno de los bunkers no tardaron en llegar los análisis entre los candidatos, los que no llegaron a serlo, militantes y colaboradores.
El local partidario local de Consenso Federal, que tiene como candidata a Intendenta a Laura Pico, no fue la excepción. Una de las personas que estuvieron presentes en la calle Rivadavia al 1400 fue Celina Sburlatti, dirigente radical de activa participación en la campaña.
Consultada por la prensa, Sburlatti confesó que tomar la decisión de llevar a Pico a las PASO no fue nada fácil. “Era muy difícil plantarnos en donde hoy estamos plantados, era muy difícil salir de la órbita de la dirigencia radical”, precisó.
“En realidad, hemos salido de la órbita de la dirigencia, pero no hemos salido del radicalismo. Nosotros seguimos siendo radicales y sabemos que representamos, además, a un montón de radicales”, prosiguió.
Consultada por los motivos del alejamiento del oficialismo, reveló: “Yo creo, como Laura, que hemos tomado la decisión correcta, sobre todo, porque no podíamos compartir más un espacio en donde las políticas públicas no tenían que ver con la esencia del radicalismo, no tenían que ver con los que menos tienen, no tenían que ver con los jubilados, no tenían que ver con los docentes, no tenían que ver con la educación en sí misma, no tenían que ver con la justicia social, no tenían que ver con la democracia social que tanto nos enseñó Raúl Alfonsín”.
Asimismo, manifestó que hoy se siente “más que conforme” con la decisión de buscar ser una alternativa. “Tenemos una representación real. Creemos que el radicalismo debería retransformarse en esto. Hay que hacer un análisis político nacional que tiene que ver con que el peronismo ha traspasado todos los sectores políticos en la Argentina. Hoy no hay sector político que no tenga alguna representación peronista”, amplió.
En tal sentido, remarcó la necesidad de un diálogo para la construcción de un país y una ciudad que les permita a los ciudadanos “vivir muchísimo mejor”.
“No podemos seguir dándonos este lujo de vivir en un país como la Argentina y vivir de esta manera. Yo creo, la verdad, que merecemos vivir muchísimo mejor y eso solo lo va a general el diálogo”, subrayó.
Según Sburlatti, para que ese diálogo exista “hace falta romper barreras, hace falta romper prejuicios, hace falta romper estructuras y hace falta muchísimo más diálogo”. “Creo que hoy (por el domingo) hemos dado, por lo menos en nuestra ciudad, ese paso y lo hemos podido manifestar. La gente nos ha acompañado y vamos a octubre”, cerró.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin