Press "Enter" to skip to content

El planetario móvil llegó al Jardín 901, para regalarle alegría a la semana del Día del Niño

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Las actividades incluyen la exposición de trabajos, donde el objetivo es agasajar a los alumnos y promover la participación de los padres.

En el marco de la semana de celebración del Día del Niño, el Jardín de Infantes 901, recibió ayer la visita de un planetario móvil, carpa gigante que se instaló frente al edificio de la calle Pellegrini.
“En el marco de lo que es educación y como está en el calendario de actividades docentes, siempre tenemos esta semana donde lo primordial es agasajar a los niños, con apertura a las familias y siempre en un encuadre pedagógico, teniendo en cuenta los conocimientos de los nenes, de lo que se viene trabajando”, expresó la directora Mariela Farías.
Para la titular del establecimiento, la propuesta no solo fue pensada para la recreación de los alumnos, sino que también se buscó que puedan “adquirir cada vez más conocimientos”.
En tal sentido, Farías apuntó que una de las docentes del jardín fue la encargada de contactar a los responsables del planetario móvil, en el cual los alumnos de la sala de 5 observaron proyecciones sobre dinosaurios y el sistema solar. “Antes, se hizo una revisión acerca de esta carpa, de qué significados y qué contenidos podíamos brindarle a los nenes. Y recreativos también”, aclaró.
En cuanto a cómo se vivió la jornada, la Directora dijo que los niños estuvieron muy contentos y atentos a las proyecciones. “Es algo que ya se viene trabajando. Lo que es los dinosaurios estuve ahí y es como muy emotivo, el poder verlos y todo lo demás, entonces es todo lo que ellos fueron adquiriendo. Esos conocimientos, hoy (por ayer) los pueden ver a través de esto (planetario móvil)”, agregó.
Respecto de los trabajos sobre el sistema solar que se exhibieron en el interior, Farías apuntó que participaron los alumnos de las salas de las terceras secciones, a cargo la docente María Luz Conde, junto con las familias, quienes, “pudieron investigar, trabajar y exponerlos en otra dimensión”.
Y redondeó: “Todo esto no solamente es a nivel institucional, sino también el aporte de las familias y del grupo de la Asociación Cooperadora, que siempre nos acompaña en cada emprendimiento, en cada propuesta. Escuchamos a las docentes y luego transmitimos a la Cooperadora y ellos son los que, a través de todo lo que se hace, recaudan el dinero, porque todo tiene un costo y podemos lograr todo lo que proponemos”.
En tanto, la docente Conde indicó: “Los nenes se engancharon un montón. Fue un tema que les gustó mucho. La verdad que siempre contamos con la ayuda y el apoyo de todas las familias”.
Por último, la vicedirectora Marcela Helfer señaló: “No todos los nenes ni todas las familias tenemos la posibilidad de viajar al planetario que está ubicado en la ciudad de Buenos Aires. Así que esta es una manera de acercar el planetario a nuestro ciudad y a nuestra institución”.

María Luz Conde, Mariela Farías y Marcela Helfer.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin