Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Es posible que, alguna vez, de tanto andar caminos, entendamos que todos tenemos el mismo punto de llegada”.

Mientras tanto, para encontrar momentos donde todos nos sentimos hermanos, hay que remontarse a un Mundial de fútbol y no hemos ganado muchos.
El primero fue el de 1978, en Buenos Aires, con César Luis Menotti como DT y Mario Alberto Kempes, como máximo goleador. El “Pato” Fillol era el arquero y la final se jugó contra Holanda.

Vvvvvv

El segundo, con Carlos Salvador Bilardo, técnico, tuvo como escenario la ciudad de México. Allí marcó Diego Armando Maradona, su histórico gol a los ingleses, dejando rivales en el camino. El rival, nada menos, fue Alemania y el decisivo –el de la victoria-, lo marcó Burruchaga, tras el impecable pase de Maradona.

Vvvvvv

El lunes 12 de este mes, nos dejó uno de los integrantes de aquel equipo. José Luis “Tata” Brown, tenía sólo 62 años y desde unos años fue afectado por el mal de Alzheimer, dolencia que progresivamente hace perder la memoria.
En la última visita de sus compañeros, campeones del mundo, no alcanzó a conocer a casi ninguno… Entre nubes que ocultaban el sol de los recuerdos, fue rescatando algunos nombres.

Vvvvvv

Había nacido en Ranchos, el 11 de noviembre de 1956 y empezó jugando en Estudiantes de La Plata, club donde fueron velados sus restos.
Su última vinculación con el fútbol, fue siendo técnico den Ferrocarril Oeste, en 2013. “Tata” Brown (foto), fue una especie de guía espiritual del equipo. Dueño de un enorme corazón, contagiaba fervor a todos.
En la final con Alemania, se rompió la casaca en uno de sus hombros…, para aliviar el dolor de una lesión que a muchos, hubiera sacado de la cancha.

Vvvvvv

Parte médico de La Calle: Ayer fue un día dedicado al hígado, expresado en intensos dolores de estómago. Causas variadas, a estar del pronóstico propio, puesto que uno, de tanto usarlos, conoce más o menos a sus órganos… Algunos de ellos, aún funcionan.
Una de los posibles motivos, fue el frío, pese a la calefacción que aún se mantiene en la casa. El alivio llegó mediante alguna medicación casera y un té con limón, capaz de aliviar todo mal.

Vvvvvv

Suele suceder que también las preocupaciones, son de generar estos dolores hepáticos, para los cuales se aconseja comer poco y nada… Este es una recomendación peligrosa. Es que uno corre riesgo de levantar vuelo en días de viento, debido al escaso peso.
-La Calle se consuela pensando que el primer boxeador argentino que llegó a un título mundial, pesaba 54 kilos… Era mendocino, nacido en Tupungato y se consagró en el lejano Japón, país siempre respetado. Había sido medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 1948.
Su partida se produjo el 22 de enero de 1977, en Buenos Aires.

Vvvvvv

Un poco de diversión (foto)… En el predio cercano al Canal Falcón, se están instalando los juegos mecánicos de un parque. Está en pleno proceso de armado. Deseamos que le vaya bien y que el costo de las entradas permita el ingreso de público de todas las edades.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin