Press "Enter" to skip to content

Mauricio Yaffaldano calificó como “excelente” la elección del Frente de Todos en todos sus niveles

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Dio por asegurada la unidad del peronismo para vencer a Vicente Gatica en Octubre y destacó el aporte del Frente Renovador para las victorias de Alberto Fernández y Axel Kicillof.

Mauricio Yaffaldano analizó los resultados de la PASO 2019 donde el Frente de Todos concretó una buena elección en todos los niveles.
El dirigente peronista y representante del Frente Renovador en Bragado, agradeció a todas las personas que trabajaron durante los comicios como fiscales de los distintos espacios y destacó que fue una muestra de madurez de toda la sociedad porque “entendemos que el sistema democrático es el que más nos sirve como país”.
Dijo que en el Frente de Todos hizo una “excelente elección” en el orden municipal y felicitó a Sergio Barenghi por haber obtenido el mayor caudal de votos en la interna: “Sergio ganó en buena ley las PASO. Creo que la sociedad y el peronismo en general han visto en la lista de Barenghi y “Pupy” Pan Rivas, representada de mejor manera la fórmula presidencial de Alberto y Cristina; el recuerdo de Aldo San Pedro y por supuesto la impronta que le puso Sergio con su trabajo y propuestas”.
Yaffaldano afirmó que las listas de “Chapu” Fernández y Daniel Jáuregui Lorda hicieron una gran elección y se mostró muy optimista por como el espacio quedó parado de cara a Octubre: “Entre los tres el Frente de Todos obtuvo 13.285 votos mientras que Juntos por el Cambio sumó 10.664, lo que nos da una diferencia a favor de 2.621 votos que es una diferencia importante y nos pone en una posición inmejorable para las elecciones generales”.
Ante la consulta sobre si finalmente el peronismo local consolidará la unidad, el ex concejal hablo de una “madurez política” y un trabajo que se viene haciendo desde hace tiempo para lograr entenderse entre las líneas internas.
“Acordamos convivir y hacer una elección en el marco del respeto entre los candidatos y militantes también. Yo creo que la unidad del peronismo está asegurada y también creo que el peronismo va a sacar más votos con un trabajo que hay que hacer de acá en adelante convocando a instituciones, empresarios y unión de equipos técnicos para que toda la sociedad se sienta parte de este proyecto”.

EL APORTE DEL FRENTE RENOVADOR AL FRENTE DE TODOS
Primeramente recordó que la decisión de Sergio Massa fue muy discutida en el seno del Frente Renovador y en el resto del arco político, especialmente en la oposición, pero que claramente el tiempo reafirmó que fue una determinación acertada.
Explicó que ese espacio acercó unos 11 o 12 puntos, especialmente en el territorio bonaerense, que también se replicó a nivel nacional analizando los números finales.
“Creo que el resultado de la elección de la fórmula de Alberto y Cristina ha superado ampliamente nuestras expectativas, principalmente basado en un voto esperanzador y de confianza de la gente. Pero por otro lado por la actuación del gobierno nacional que cometió una infinidad de errores, especialmente en lo económico” sentenció Yaffaldano.

Yaffaldano acompañó a la lista de Jauregui Lorda en la interna del Frente de Todos
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin