Press "Enter" to skip to content

Sergio Barenghi, entre la alegría y la confianza de que el peronismo local se encolumnará detrás de él

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Tras haber ganado la PASO en el Frente de Todos, el ahora candidato Intendente destacó el apoyo manifestado por los otros dos precandidatos del espacio. También hablaron María del Carmen Pan Rivas y Rubén Colombo, candidatos a Concejal y Consejero Escolar, respetivamente.

Luego de que la Lista 2 resultara con más votos en la interna del Frente de Todos, que se dirimió el domingo en el marco de la PASO, Sergio Barenghi se convirtió en el candidato a Intendente que competirá en octubre por ese espacio.
Tras una jornada de gran satisfacción y con un escenario por delante que en principio se presenta favorable, quienes encabezaron la lista hicieron un análisis del resultado electoral.
Barenghi destacó que más allá de que el resultado para él fue favorable, lo más importante es la unidad que logró el peronismo local: “Los tres candidatos juntos fuimos los que comunicamos los resultados, dimos a conocer como fue la expresión del pueblo y a partir de ahí el compromiso total de la unidad”.
Señaló que con el peronismo unido buscarán armar un gran frente que incluya a sectores de la producción, del trabajo, comercio, jubilados y entidades de la comunidad, con el objetivo de que el proyecto tenga el mayor volumen posible.
“Queremos un espacio lo más amplio posible que nos permite planificar un Bragado distinto, un Bragado con proyección a futuro, como la mayoría de los bragadenses están anhelando”, subrayó.
El ahora candidato a Intendente del “Frente de Todos”, se mostró confiado en lo que se viene, motivado por los números contundentes con los que se impuso dicho frente a nivel provincial y nacional: “A partir del 10 de diciembre, vamos a tener un presidente peronista, porque no hay ninguna posibilidad de que esto se revierta; vamos a tener un gobernador peronista, porque tampoco hay posibilidades de que ese resultado se revierta y Bragado no puede perderse la oportunidad de estar alineado teniendo un intendente peronista”.

Por su parte la candidata a primer concejal, María del Carmen Pan Rivas, dijo que se podía percibir un clima en el que se necesitaba “dar vuelta la página”, ante la difícil situación que el país está atravesando.
Remarcó el contagio de fuerzas y ganas que inyectó Barenghi para afrontar la campaña y valoró mucho el compromiso de un gran número de jóvenes y adultos que, sin tener alguna pertenencia partidaria, se sumaron a la movida: “Había una gran necesidad, nos pedían que querían ser fiscales, ayudaba a repartir la boleta y eso marcaba todo un clima que hasta que no se termina el conteo de los votos no se podía confirmar”.
“Pupy” Pan Rivas aseguró que por delante tienen una gran responsabilidad para sumar muchas más voluntades de cara a las elecciones generales de octubre y que considera que en Bragado, “la unidad ya se gestó con el compromiso de los compañeros que encabezaron las otras listas”.
Rubén Colombo, quien encabeza la lista de consejeros escolares, expresó su alegría por la posibilidad de haber participado por primera vez: “Estoy muy contento por la voluntad de trabajo de tanta gente que se sumó, se hicieron muchos kilómetros, entrando a las casas de cada persona, charlando con ellas, viendo las necesidades y creo que eso es lo que atrae que es la sensibilidad”.
Las 48 horas después de la realización de las PASO y el resultado que arrojaron hicieron que los mercados tuvieran movimientos fuertes y perjudiciales para la clase media y baja de nuestro país.
Sergio Barenghi no ocultó su preocupación sobre el tema y cuestionó el plan económico que el gobierno intentó consolidar en estos años de gestión y que no logró hacerlo: “Era previsible que ese plan que no cumplió con ninguna de las expectativas que el pueblo tenia y que venía atado con alambre para cuestiones electorales, terminara colapsando. Esto va a generar cuestiones muy preocupantes y todo tiene que ver con que en Argentina no existe un plan económico, no hay fortaleza para parar ningún tipo de corrida ni para hacer frente a ninguna contingencia. Todo es pura especulación, timba financiera y la gente no está cubierta por este gobierno”.

Sergio Barenghi
Maria del Carmen Pan Rivas
Ruben Colombo
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin