Press "Enter" to skip to content

Un viaje al interior del Grupo de Participación Comunitaria, ese que busca hacer realidad los sueños

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En los próximos días, inaugurarán una biblioteca móvil en la sala de oncología del hospital, propuesta que también llegará al sector de pediatría.

Cuando se viven días de tormenta, es imposible dejar de pensar en la solidaridad. Pero la solidaridad no sería nada si no existieran esas personas que la llevan tatuada en lo más profundo de sus almas.
El Grupo de Participación Comunitaria tiene bien claro eso de ayudar sin obligación, sino para generar un cambio en el ánimo de algunas personas que no la pasan bien.
Los miembros del equipo se reúnen todos los segundos martes de cada mes, desde las 14 horas, por lo general en la sede del Rotary Club Bragado, ubicada en la calle 12 de Octubre.
“Rotary gentilmente nos cede estas instalaciones y nos permite reunirnos todos los meses para llevar adelante esta actividad. Felizmente, hoy (por ayer) estamos casi todos los integrantes; falta Gustavo Bartolomé y Cecilia Papavero, pero ellos son colaboradores, siempre, nuestros”, contó a La Voz Zulma Basilio, una de las voluntarias.
En esta oportunidad, el grupo logró juntar “una cantidad muy importante de libros”. “Las instituciones, los editores de la Feria del Libro, la gente de Bragado cuando vio nuestras publicaciones y nuestro pedido se sumó a esto. La verdad que estamos contentos”, avanzó.
Y precisó: “Nosotros teníamos un sueño y era llevar bibliotecas móviles a la sala de oncología del hospital ‘San Luis’ y también llevar otra biblioteca móvil a la sala de pediatría. Y lo estamos consiguiendo”.
En tal sentido, Zulma apuntó que Carlos Chazarreta les diseñó una biblioteca móvil “hermosísima”, estructura que será inaugurada próximamente en la sala de oncología.
“Hemos tratado de transmitirle a la gente que este material era para la sala de oncología y para la sala de pediatría. Necesitábamos libros nuevos, que no estuvieron contaminados; el papel tiene mucha contaminación. Y la verdad que hemos logrado libros nuevos que nos han donado, de cuentos, de novelas, unas revistas preciosas”, redondeó.
Otra de las voluntarias que ayer estuvo presente en la reunión fue Luciana Páez, quien se mostró muy contenta por la colaboración de los vecinos. “La verdad que aporta un granito de arena, siempre fortalece”, reveló.
Y prosiguió: “Pensamos seriamente en estos espacios porque las personas, los bragadenses, concurren a estos espacios, a un espacio público, para que sea más ameno el tránsito y un poco para compartir cultura, que es uno de los objetivos, también, de nuestro grupo”.
Sin dejar pasar el tiempo, destacó que otra de las metas que tiene el equipo es “hacer cada vez más que este Bragado crezca, se potencialice y también sea cada vez más solidario”, algo que los motiva a no bajar los brazos.
Luciana volvió a la elección de ambos sectores del hospital y aclaró que partió de un consenso, para el cual fue necesario una preparación e investigación previa. “Cada uno de los espacios tiene sus características y nos pareció que como grupo podíamos intervenir en ellos. Pedimos los permisos correspondientes, nos asesoramos, lo fuimos trabajando al interior del grupo y así salieron, surgieron nuestras propuestas”, agregó.
Según dejó conocer, “falta ultimar detalles” para la fecha de inauguración, pero admitió que el grupo ya la tiene decidida. “Solo queda confirmar con el espacio de oncología, con el hospital en sí. Queremos ser muy respetuosos del espacio donde vamos a trabajar”, amplió.
Al momento de los agradecimientos, mencionó a Chazarreta, a cada uno de los integrantes del grupo, a la empresa LS Electromecánica, al CAS, a todos los vecinos, entre ellos Mercedes Puricelli y Rosana Luna. “Si me olvido de alguien, sepan disculpar”, alertó algo preocupada.
Al final, Luciana resumió: “Nosotros somos una interacción de ciudadanos con otras instituciones y con empresas también. A nivel grupo, hicimos una caracterización de Bragado, que la fuimos puliendo y que la seguimos trabajando. Ahí nos cuenta nuestra idiosincrasia como bragadenses. Entonces, de todo eso surge lo que hoy somos como grupo”.
Las dudas se pueden despejar enviando mensajes a través de las redes sociales del grupo, o bien dialogando con sus miembros. Pero hay algo que todos deben tener presente y es que en este espacio los sueños viajan de la mente a la vida misma.

Carlos Chazarreta le da forma a una de las bibliotecas móviles
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin