Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Cuando afuera sopla el viento y se lleva cosas, es una bendición tener el refugio de un casita blanca”.

En medio de mucho frío, con señales de la helada de anoche juntándose con la helada de esta noche, es bueno saber que en casa nos espera un techo. La Calle está cumpliendo 50 años de vivir en ese lugar; calle de tierra, caballos pastando en la manzana verde de enfrente…

Vvvvvv

Ahora la casita, construida a puro pulmón por un ferroviario de apellido Simionatto, está reluciente, recién pintada. Parece nueva, pero tiene su historia…
El techo supo tener goteras, difíciles de tapar; las paredes interiores no siempre fueron fáciles de pintar, por la humedad acumulada.
-En el fondo, eso sí, durante años, hubo quinta y gallinero, a cargo de los abuelos que dejaron fueron su ejemplo de trabajo y bondad…

Vvvvvv

La Calle está agradeciendo tener lo que tiene. Una familia que tuvo paciencia y un trabajo apenas cumplidos los 16 años, con el solo equipaje del sexto grado… Agreguemos haber podido seguir andando hasta hoy, con los achaques que regalan los años.

Vvvvvv

A esa casa, a pie, supo regresar una noche de agosto del 83, después de unas elecciones internas, dentro del peronismo… No se había ganado y por eso, la soledad del regreso.
Allí nos abrieron los brazos y pronto se olvidó el sabor amargo de una participación que nunca dejó de ser eso; es decir, La Calle arrancó sabiendo que solo para eso había cuerda, en el lazo de las ilusiones…

Vvvvvv

Valga esta introducción que toca lo personal, para saber que acabamos de superar otras elecciones donde, no todos celebran y por el contario, hay quienes sufren. La democracia no es una batalla, pero deja saldo de heridos…

Vvvvvv

Ayer quedó claro que un presidente, al borde del nocaut, puede tardar en reaccionar… En esa situación, el ganador virtual (de las PASO), manifestó su intención de dialogar con quien debe gobernar hasta el 10 de diciembre.

Vvvvvv

Cuando el miércoles el presidente mostró señales de reacción, reconociendo que le pidió demasiado sacrificio a mucha gente y anunció medidas aliviadoras, quien estaba decidido a facilitar lo que viene en el tiempo, ya no quiere hablar… Al mejor estilo del “Lobo está…”, Alberto Fernández, explicó que estaba ocupado “armando su gabinete…”.

Vvvvvv

El país debe estar delante de los desaires y de la soberbia. Incluso, el actual gobierno, fue víctima de creer que ya estaba ganando, sin haber escuchado los lamentos de gran parte del pueblo…
-Mauricio Macri llegó al gobierno porque la gente decidió “cambiar”. Le quitó apoyo mayoritario al equipo que integró Alberto Fernández…
Estamos diciendo que aquí nadie está exento de responsabilidades.

Vvvvvv

El peronismo que ha cambiado muchas veces de rumbo y de colores, tiene mucho que ver, en lo bueno y en lo malo que nos pasa. Es hora de ayudar; de aceptar; tiempos de humildad, tolerancia y transparencia.
Son pocos los que pueden decir que, “yo no estaba…”. En todo caso, es tiempo de descartar viejos rencores y entender que siempre hubo algún hermano sufriendo, mientras la política jugaba a las escondidas…

Vvvvvv

-La Calle volvió caminando a su casita blanca, rejuvenecida por la pintura y por el calorcito de quienes la habitan y habitaron, si irse nunca del todo… Nos hizo bien revivir aquella lejana noche del 83, como para soñar que aún podemos recuperar los viejos sueños de equidad, con espacio para todos en el gran tren de la realidad.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin