Press "Enter" to skip to content

Todo listo en Comodoro Py para vivir y disfrutar de una nueva Fiesta del Concurso del Chorizo Seco

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-En el palacio municipal se hizo el anuncio oficial para la edición XVIII que se va a desarrollar durante el fin de semana

En la tarde de ayer parte de la comisión organizadora de la XVIII Fiesta del Concurso del Chorizo Seco fue recibida en el palacio municipal por el intendente Vicente Gatica para anunciar una nueva edición que se iniciará el sábado.
También estuvieron acompañando el momento del anuncio el presidente del Honorable Concejo Deliberante Aldo “Titi” Expósito, el concejal Alexis Camús y la Coordinadora de Localidades Rurales Clarisa Gorosito.
Gatica expresó su alegría y orgullo por poder acompañar una nueva fiesta que se desarrolla en una de las localidades del interior del partido y aseguró que el estado “solo tiene que ayudar”: “Del resto se arreglan ellos, hacen un gran esfuerzo todo el año para poder generarse las herramientas que permitan que después salgan esas fiestas tan extraordinarias como lo es la del Concurso del Chorizo Seco”.
El jefe comunal señaló que es un evento que despierta el interés de gente de todo el país y le permite a Bragado “trascender cualquier frontera”.
Por su parte Juan Di Pardo, presidente de la comisión organizadora, agradeció el acompañamiento del gobierno municipal remarcando que sin esa ayuda sería muy difícil hacer la fiesta.
“Hay mucha gente trabajando para que el sábado y domingo la fiesta salga de la mejor manera posible, los pronósticos son buenos y si bien no va a hacer “calorcito”, vamos a tener sol y no va a llover. Además la calidez del pueblo va a hacer que se viva un muy lindo clima” subrayó.
Al igual que en años anteriores, el sábado las actividad se va a centrar en el salón del club Agrario de Comodoro Py donde se desarrollarán espectáculos artísticos con entrada libre y gratuita para el público.
Actuaran la peña “Poncho y Tradición”, “Sentimiento del Monte”, Diego Aliano, “Nuevo Rumbo”, Fernando Ibarra, Ezequiel Coronel, Miguel Del Rio, “Toto” Hidalgo, “Rancho Aparte” y se contará con la conducción de Roberto Curiale.
En la jornada del domingo, en horas de la mañana, el programa se abrirá con la prueba de riendas, desde el medio día habrá números artísticos en la plaza, se hará el encuentro de peñas y luego tendrá lugar el desfile institucional y criollo del que participaran también las postulantes a “Flor del Pago”.
A partir de las 17 comenzará el cierre de la Fiesta del Concurso del Chorizo Seco en el salón del club del que van a participar el ballet “Estampas Nativas e Integrarte”, “Los Acosta”, Marcelo Siri, “Los Apunados del Llano”, “Los Boyeritos”, “Guitarras del Oeste” y Sonia Vega. Alli las entradas tendrán un valor de $200.
Allí se hará la elección de la reina y se premiará a los ganadores del concurso
José Pedrosa, otro de los referentes del equipo de trabajo de la fiesta, se mostró entusiasmado ante la realización de la edición XVIII y adelantó que están preparados para recibir a toda la gente que se acerque: “Tenemos una gran cantidad de chorizos, alrededor de 1200 kilos para degustar, carne a la parrilla y estamos preparados para ofrecer lo mejor que podamos y disfrutar del fin de semana”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin