Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Hay veces que sería preferible no estar presentes, para evitar comprobar cómo estamos”.

Por aquello de, “ojos que no ven, corazón que no siente”, bueno sería poder alejarse de la realidad, subidos a la nube de los deseos no cumplidos.
Es que la gente común, no puede modificar lo que le duele al cuerpo social del país. Ante esa impotencia estamos hoy. Sin poder resolver por un lado y sin entender por el otro…
¿Dónde están los hombres sabios, capaces de tender una soga para salir del pantano?. Es posible que ya no queden; los dejamos partir sin escucharlos y en más de un caso -como al doctor Favaloro-, se los mandó al matadero de la incomprensión.

Vvvvvv

Hay sabios en nuestras calles, a los que no siempre escuchamos. Somos de ir apurados, sin saber el motivo. Llegamos corriendo a un sitio y preguntamos qué hacemos allí…
Este amigo, anda en bicicleta y lleva un bastón, para ayudarse al momento de bajar. Supo jugar bien al fútbol y se ganó la vida pintando paredes con invisibles angelitos negros, parecidos a Manuel, el custodio de la Virgen de Luján, según el relato de Alejo…

Vvvvvv

El análisis de este amigo no es de tribuna. Fue casi una confesión, para consumo de los amigos que suele cruzar en la calle, cuando va camino al barrio.
Habla de nosotros, “los argentinos”, sabiendo que también está involucrado, aunque no tiene cargos de conciencia, porque no tiene faltas cometidas: “Somos muy egoístas; penamos sólo en nosotros. A los que tienen mucho, no les llegan las necesidades de sus hermanos, aunque vivan a la vuelta…”.

Vvvvvv

No hay reparto que pueda decretarse mediante una orden del gobierno de turno. Encima cuando llegan a esos cargos, se transforman y demoran en escuchar. Mientras haya tanta desigualdad, no habrá felicidad compartida.
Es que tampoco la alcanzan, los que tienen la alcancía llena…
“La plata no genera alegría, si los chicos de al lado, no tienen lo suficiente”, dirían la Madre Teresa; Santa Rosa de Lima o la abuela que recordamos desde los 6 años…
Es como si hiciera falta cierta dosis de Santidad, para entender las penas ajenas.

Vvvvvv

Bragado en la historia de la radio… Jorge “Cacho” Fontana (foto), uno de los constructores de la radio en sus años más brillantes, recordó a Antonio Carrizo y a Héctor LARREA, uno de Villegas; el otro de BRAGADO…
Fontana tiene 84 años y estuvo ayer en el programa “Intrusos”, de Jorge Rial, mostrando una capacidad de memoria y coherencia, dignas de destacar.

Vvvvvv

Sin vanidades que de poco sirven, recordó a quienes fueron compañeros y amigos, todos trabajando en Radio Rivadavia, ubicada en la casi esquina de Pueyrredón y Arenales.
Mencionó a Pinky, la llamada Señora Televisión… Juntos, por iniciativa de Fontana, después del hundimiento del Crucero General Belgrano, hicieron el programa “24 horas por Malvinas”, por canal 7.
Por esta cruzada, “pensada para los soldados”, estuvo castigado por considerar que había “colaborado” con los militares.

Vvvvvv

Hoy ya pasó, incluso una mala época donde fue ayudado por su gran amigo, Tito Lectoure, dueño del Luna Park. Hoy tiene un programa por Radio Nacional, ayudado por Antonela, una de sus hijas y tiene planes dignos de una persona joven.
Norberto Palese, tal su verdadero nombre, agradeció más de una vez al señor Salvador, propietario del lugar donde se alberga desde hace meses, sin costo alguno.

Vvvvvv

Respecto a su estado de salud, destacó el aporte del doctor Rago, a quien realmente hay que reconocerle una mejoría general de quien marcó una época de oro radial, a partir del “Fontana Show”, a quien siguió después, con parecida repercusión, Héctor Larrea, creador de Rapidísimo.
Carrizo, el otro integrante del trío, supo conducir por años, “La vida y el canto”, por las tardes. Eran otros tiempos, distintos y tal vez más felices, aunque no nos diéramos cuenta.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin