Press "Enter" to skip to content

Con la presencia de los Moyano, Camioneros inauguró su nueva sede

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En el edificio de Catamarca 2229, funcionarán los consultorios externos y la obra social -Sergio Broggi valoró el apoyo incondicional que le brindaron Hugo y Pablo; hubo duras críticas al Gobierno nacional

El Sindicato de Choferes de Camiones de Bragado, inauguró ayer sus nuevas instalaciones, en lo que fue una jornada histórica para sus autoridades y afiliados. El edificio está ubicado en Catamarca 2229 y allí funcionarán los consultorios externos y la obra social, para mayor comodidad de todas las personas que forman parte del Sindicato que tiene como secretario general a Sergio Broggi.
El acto se desarrolló frente al edificio y contó con la presencia de los máximos referentes a nivel nacional: Hugo Moyano, su Secretario General; y su hijo, Pablo, quien tiene el cargo de Secretario Adjunto.
La jornada comenzó con las estrofas del Himno Nacional Argentino, siguió con los mensajes de Broggi y Hugo Moyano y la recorrida por el interior del lugar, y finalizó con un almuerzo en Los Millonarios.

SERGIO BROGGI
El Secretario General no dudó al decir que ayer fue, “un día peronista, un día de fiesta”, que quedará en la memoria de todos los camioneros de la ciudad.
El primer agradecimiento se lo dedicó a Hugo y Pablo Moyano, por haberlos apoyado “incondicionalmente siempre” y por estar atentos a la Seccional para que pueden “trabajar libremente, con mucha tranquilidad”.
“Nosotros, desde acá, pusimos nuestro granito de arena. Simplemente, hicimos lo que nuestros dirigentes a nivel nacional, hacen en todos lados, edificios como estos, el club, los sanatorios, que son impresionantes”, contó.
Y reforzó: “Gracias a Pablo, a Hugo hoy todavía no está puesta la reforma laboral. Como dice Pablo siempre, antes de que le hagan firmar una reforma laboral, prefiere cortarse las manos y estamos seguros que eso es así”.
El otro agradecimiento fue para la Comisión Directiva central por las respuestas que le dan cada vez que levantan el teléfono, gesto que los “ayuda para el trabajo diario”.
Las autoridades locales del Sindicato, tampoco quedaron sin mencionar, sobre las cuales el Secretario General apuntó que, “tienen una calidad humana importantísima” y “una humildad que es tremenda”.
Broggi, antes fue Delegado y Secretario adjunto. “Este es mi primer mandato que estoy terminando. Y el sueño, cuando ganamos las elecciones con el apoyo de todos ustedes (por los afiliados), era ese, tener este edificio. Y hoy gracias a Dios, lo conseguimos porque es el sacrificio de todos ustedes”, agregó.
En su despedida, manifestó: “También tiene doble festejo esto, porque en los tiempos que corren con estos gobiernos que le pegan a los trabajadores porque le sacan todo, donde se hace imposible pegar un ladrillo, Camioneros demostró una vez más que en los peores momentos del país, sigue creciendo y sigue progresando”.

HUGO MOYANO
Antes de referirse a la nueva sede del Sindicato, el Secretario General nacional, destacó la presencia de la candidata a concejal por el Frente de Todos, “Pupy” Pan Rivas y de Sergio Barenghi, a quien consideró el “futuro Intendente” de Bragado.
“Hoy tenemos esta realidad que realmente nos llena de orgullo a todos”, expresó tras repasar cómo fue el proceso que vivió el Sindicato local, desde sus primeros años hasta la actualidad.
“Este Gobierno, que a Dios gracias en diciembre se va, yo creo que nadie tiene dudas de eso, una de las organizaciones que más ha castigado y a los dirigentes que más ha perseguido es a nosotros”, lamentó Moyano.
-Enseguida, reflexionó: “Los camioneros sabemos, por nuestra actividad, que depende siempre de la máquina que conducimos y de nosotros mismos de llegar al lugar de destino. De nadie más depende, por más obstáculos que nos quieran poner y nos hayan puesto, llegamos al destino que queremos. Y el destino nuestro es construir este tipo de lugares, para la atención del trabajador y su familia, para que el trabajador se sienta cómodo”.
Asimismo, recordó que construyeron uno de los sanatorios “más hermosos, lujoso del país, el Antártida, que se pondrá en funcionamiento próximamente”. “Muchos me han dicho, ‘¿pero, cómo tanto lujo?’, y es lo que el trabajador y su familia se merecen”, amplió.
Según Moyano, “en el mundo si el transporte no existiría, no puede funcionar”, motivo por el cual remarcó el “trabajo sacrificado”, que hacen los camioneros.
Al final, disparó contra el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, al calificarlo de “inútil, ignorante total”. “Siempre trata de atacar a las organizaciones gremiales y en particular a la nuestra, porque nos resistimos a todo lo que quieren hacer en contra de los trabajadores”, cerró.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin