Press "Enter" to skip to content

Marcelo Orfila, de Trenes Argentinos, habló de la tarea cumplida

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Recordó la emoción que compartió en Bragado con la vuelta del tren de pasajeros y dijo de su conformidad, por la respuesta en la demanda de pasajes –El futuro electoral, un desafío

Sin escaparle al aspecto de la actualidad, a partir del resultado de las elecciones, el señor Orfila aseguró que, “en materia ferroviaria, hemos avanzado mucho y sumado más de 30 ciudades al servicio, en los últimos 3 años”.
Dijo además que, “Trenes Argentinos tiene 22.000 trabajadores en el servicio de pasajeros”. Respecto a la carga, habló de 5 millones de toneladas transportadas en lo que va de este año, “reflotando a una empresa que estaba fundida”.
Supeditó la extensión del servicio de pasajeros, al estado de las vías, “aunque, llevamos 780 kilómetros de vías renovadas…”.
Destacó que no resulta simple el agregar algún coche, pero opinó que hay picos de incremento del pasaje por temas puntuales y luego la demanda se estabiliza.
Respecto al pedido del tren, por parte de estaciones de Bragado hacia afuera, no lo desestimó. Por el contrario, explicó que se está viendo el estado de las vías.
En todo caso –acotación del diario-, sería deseable que aumentara la frecuencia de los viajes en tren que, por ahora, son dos por semana. Viene de Once los viernes y lunes, regresando desde Bragado, los días lunes y martes, con una capacidad de 276 pasajeros.

Ante la consulta de “La Voz”, el señor Marcelo Orfila, dijo no tener familiares que hayan sido ferroviarios. “Vengo del ámbito empresario, pero a partir de la designación e instrucciones del Presidente, entendí la importancia que tiene el ferrocarril para el desarrollo del país y al mismo tiempo, lo adentrado que está el sistema, en el corazón de la gente”. “Los trenes son parte de la transformación que se ha ido dando en la Argentina, a través de distintas obras en muchos rubros”.
Recalcó que, “estar en Bragado ante la vuelta del tren de pasajeros, fue algo impresionante y ahora, desde el viernes 23, se sumará la ciudad de Alberti, a la nómina de ciudades que cuentan con ese servicio”.
Cuando se abordó el resultado de las PASO, desdobló su respuesta. Por un lado, reconociendo que “fue un claro mensaje de la ciudadanía”.
Frente a ello, “surgió el mensaje del presidente Macri, especialmente el día miércoles, con la puesta en marcha de medidas que aliviarán la situación de los sectores más afectados”, sean personas o empresas.
Para el señor Marcelo Orfila quien participó de una reunión ampliada del gabinete nacional, con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, los días que faltan hasta el 27 de octubre, son muchos y pueden ir variando el ánimo de los ciudadanos. Esa fecha surgió como un desafío y una esperanza…
“La aspiración es que el proceso de cambio pueda continuar y nuestra confianza es poder llegar al ballotage…”, sintetizó.
Respecto a la Gobernadora, destacó “la fuerza que ella tiene y su decisión de seguir trabajando, en la misma dirección”.
En cuanto al presidente Mauricio Macri, “lo hemos visto firme y convencido, con capacidad para reconocer la realidad y tomar las medidas que repercutan positivamente en la población”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin