Press "Enter" to skip to content

Tras participar de la reunión de gabinete ampliada, Gatica arengó a la militancia a “salir a buscar los votos que faltan”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Intendente estuvo presente en el CCK, en el encuentro encabezado por Macri, tras la derrota electoral en las PASO y aseguró que tanto el Presidente como la gobernadora Vidal, están “muy fuertes” de cara al desafío de revertir la situación. Además, pidió a los militantes del oficialismo “ir casa por casa”, para dialogar con los vecinos en la recta final de la campaña.

Mientras intenta salir del cimbronazo provocado por el resultado adverso de las PASO, en las que si bien fue el candidato más votado, dejó abierta la posibilidad de ser superado por el peronismo en octubre, el intendente municipal y candidato a su reelección-, Vicente Gatica, participó el jueves de la reunión de gabinete ampliado, encabezada por el presidente Mauricio Macri, en el CCK y luego envió un mensaje esperanzador a sus militantes y su círculo político más cercano, de cara al tramo que resta para las elecciones de octubre.
Según pudo saber La Voz, el jefe comunal transmitió a sus colaboradores y simpatizantes, su satisfacción por el resultado de las internas abiertas del domingo pasado, en las que obtuvo 10.664 votos, pero la suma de las tres listas del Frente de Todos -Sergio Barenghi, Jorge Fernández y Daniel Jáuregui Lorda- llegaron a 13.285, lo que deja al oficialismo frente al riesgo de perder el Municipio en el comicio definitivo.
“Tenemos que estar muy conformes; sacamos una cantidad de votos impresionantes. Los votos no se cuentan juntos, sino que lo que se cuenta es lo que sacó cada candidato por separado. Ahí es donde estamos en una posición inmejorable. Entiendo la desazón, pero los vi muy fuertes al Presidente y la Gobernadora”, expresó Gatica, en la bajada de línea a “su tropa”.
Por otra parte, el Intendente llamó a los militantes de Juntos por el Cambio a “redoblar el esfuerzo”, de cara a octubre y pidió fortalecer la unión entre los espacios que conforman la coalición, tanto los partidos vecinales Unidos por Bragado y Acción para el Desarrollo, como la Unión Cívica Radical (UCR), el Pro, la Coalición Cívica, el MID y el Partido Fe.
“Llegó el momento de hacer el doble de lo que hicimos. La militancia es clave, hay que ir a buscar los votos que nos faltaron y, sobre todo, dar vuelta los votos que son nuestros, pero que, por una u otra razón, se nos escaparon. Quizás haya vecinos que votaron a otro candidato por simpatía, o porque sabían que no se definía nada y ahora van a volver con nosotros”, insistió Gatica.
Finalmente, atento a que su cosecha electoral estuvo por debajo de las de Macri (10.867) y Vidal (11.461), el Intendente reclamó a su equipo de campaña trabajar para convencer a los vecinos de “votar de abajo hacia arriba” y evitar que la Comuna caiga nuevamente bajo el control peronista. “Hay que dar vuelta la página, e ir casa por casa a hablar con los vecinos. Pero cuando digo casa por casa, es casa por casa, nada de tirar la boleta por abajo de la puerta. Todos tenemos que estar juntos en la calle y votar de abajo para arriba. No hay tiempo para dudar, ni hay lugar para débiles”, remató.

Vicente Gatica, presente en el CCK, cerca del presidente Macri y la Primera Dama, Juliana Awada.
El intendente pidió a su militancia “redoblar el esfuerzo” para evitar la derrota en octubre.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin