Press "Enter" to skip to content

Acto en memoria del General San Martín

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Se realizó el sábado en el parque que lleva su nombre al cumplirse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad

-El sábado por la tarde se llevó a cabo el acto oficial en conmemoración del 169° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.
Como es habitual, el lugar del homenaje fue en el Parque San Martin y estuvieron presentes autoridades municipales, encabezadas por el intendente Vicente Gatica; el presidente del Concejo Deliberante, Aldo “Titi” Expósito; la presidente del Consejo Escolar, Verónica Tucci y demás funcionarios, concejales y público en general.
El acto se inició con la colocación a media asta del pabellón nacional en la Plaza 25 de Mayo, tarea que estuvo a cargo del intendente Gatica. Luego la comitiva se dirigió al parque, donde se encuentra el monumento al Gran Capitán.
A las 15 en punto la banda municipal Enrique P. Maroni, dirigida por el profesor Jorge Fronti, hizo el “toque de silencio de trompeta”, melodía utilizada en todos los funerales y ceremonias, para rendir honores a todos lo que dieron su vida por su país.
Luego se nombraron a las instituciones que estuvieron representadas por sus banderas de ceremonia: CEC 801, Escuela N° 6, Escuela N° 21, Escuela N° 10, Escuelas de Educación Especial N° 501 y N° 502, E.E.S N° 2 (Nacional), E.E.S N° 3 (Comercial), Bomberos Voluntarios de Bragado, Bomberos Voluntarios de Mechita, Escuela N° 41, CEPT N°26, de La Limpia y Colegio San José.
-Walter Carrizo, acompañado por la banda municipal, interpretó el Himno Nacional Argentino, con un condimento muy especial: Alumnos de la Escuela de Enseñanza Media N°2, e integrantes del ballet “Estampas Nativas e IntegrArte”, interpretaron el himno en lenguaje de señas.
Seguidamente el intendente Vicente Gatica y el profesor Jorge Fronti colocaron una ofrenda floral y otra vez la banda “Enrique P. Maroni”, entró en acción, para interpretar el himno a San Martin, entonado por Walter Carrizo.
Hubo dos oradoras: La profesora Clarisa Bielsa y la concejal, y también profesora, María del Carmen Deambrossi.
Ambas hicieron una reseña sobre la vida de José de San Martin; destacaron lo que representó, no sólo para nuestro país, sino para otros países del cContinente y recordaron algunas de las enseñanzas que, “el Padre de la Patria”, dejó como legado y que deberían tenerse siempre presentes.
-El acto finalizó con la despedida de las banderas de ceremonia y la Marcha a San Lorenzo, sonando de fondo.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin